Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pan más grande del mundo irá a parar a organizaciones de caridad

El pan más grande del mundo irá a parar a organizaciones de caridad

EFE

Málaga —

El pan más grande del mundo, de 267,8 kilos, 9,53 metros de largo y 57 centímetros de ancho y que ha sido presentado hoy en Málaga, irá destinado a organizaciones como Cáritas o Los Ángeles Malagueños de la Noche tras ser degustado por los asistentes al evento, según ha confirmado a Efe la organización.

Un notario ha certificado que la creación del panadero Juan Manuel Moreno, elaborada en el municipio de Vélez-Málaga, es el pan más grande del mundo con 267,8 kilos, superando el récord actual que estaba establecido en 167 kilogramos.

En declaraciones a los medios, Moreno ha destacado que esta elaboración ha conllevado “un mes de cálculos y entrenamientos”, y ha agradecido a las instituciones y empresas participantes su colaboración en el proyecto.

Para la cocción del pan se precisó un horno de un tejar de ladrillos, al que acudieron 16 bomberos para ayudar a sacarlo, una fase que el panadero ha destacado como “la más difícil” de todo el proceso.

Se han necesitado 200 kilos de harina, 100 litros de agua, 1,5 kilos de levadura, 5 kilos de sal y 1'5 de masa madre para elaborar el pan, según ha informado el propio panadero.

La barra de pan ha sido transportada en un camión y trasladada al escenario con la ayuda de agentes de la Policía Local y parte del público asistente, que la organización cifra en 200 personas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha estado presente en el acto, ha manifestado que esta pieza es “digna de ser conocida” y ha felicitado la labor del maestro panadero.

La elaboración del pan artesano más grande del mundo, que aspira a entrar en el Libro Guinness de los Récords, es una de las iniciativas convocadas con motivo de la celebración del Málaga Gastronomy Festival, una cita que busca aunar el contenido gastronómico con la cultura y entretenimiento.

Etiquetas
stats