eldiario.es

Menú

Cultura

"Muchos hijos, un mono y un castillo", Goya al mejor documental

- PUBLICIDAD -
"Muchos hijos, un mono y un castillo", Goya al mejor documental

"Muchos hijos, un mono y un castillo", Goya al mejor documental

"Muchos hijos, un mono y un castillo", dirigida por Gustavo Salmerón, se ha hecho con el Goya al mejor documental en la 32 edición de los premios de la Academia de Cine.

La película, protagonizada por la madre del director, Julia Salmerón, se ha impuesto a las otras candidatas: "Saura(s)" de Félix Viscarret, "Dancing Beethoven", de Arantxa Aguirre y "Cantábrico, los dominios del oso pardo" de Joaquín Gutiérrez Acha.

El título del documental alude a los tres deseos que Julia Salmerón tenía de pequeña: tener muchos hijos, un mono y un castillo.

Filmado a lo largo de 15 años, "Muchos hijos, un mono y un castillo" es a la vez una comedia y un repaso de la historia reciente de España desde un punto de vista "disparatado". La película ganó también el premio Forqué al mejor documental.

Madre e hijo han subido juntos al escenario del Marriott Auditorium a recoger el premio.

Salmerón ha pedido un aplauso para Carlos Saura y acto seguido a entregado el Goya a su madre "que es quien de verdad lo merece".

"¿Qué hago yo aquí si soy insignificante?", se ha preguntado Julia Salmerón, tan feliz casi como el día que se casó, ha recordado antes de lanzar un piropo a Javier Bardem y lamentar no haber podido conseguir su último deseo, adelgazar.

También le ha dedicado el premio a todas las madres y "para no despreciar", a todas las mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha