Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inés París vuelve al largometraje con una comedia hecha para Belén Rueda

Inés París vuelve al largometraje con una comedia hecha para Belén Rueda

EFE

Madrid —

0

Inés París rueda estos días en Valencia “La noche que mi madre mató a mi padre”, su cuarto largometraje de ficción, que ha escrito para la actriz Belén Rueda.

Se trata, ha explicado la cineasta en una nota, de la primera incursión de la en la comedia de la actriz madrileña ganadora del Goya en su primer papel en “Mar adentro”, aunque Rueda ha demostrado sus aptitudes de cómica en numerosos capítulos de series televisivas como “Los Serrano” o “7 vidas”.

“Nuestros protagonistas son todos artistas y bohemios: una actriz, una directora de cine, un escritor, un empresario de la noche. Todos gente frágil, con mucho ego, bastante personalidad y más imaginación, a los que triunfar en su profesión obsesiona y desespera”, ha resumido París.

La directora de cintas como la premiada “A mi madre le gustan las mujeres” (2002) explica que ha escrito el personaje de Isabel pensando en la protagonista de “El orfanato” o “Los ojos de Julia” en un registro “de comedia pura y dura en el que no estamos acostumbrados a verla”, subraya la realizadora.

Junto a Rueda, “La noche que mi madre mató a mi padre” reúne un elenco de grandes actores que suman su talento a esta “comedia de personajes”, como la describe París, con quien ha colaborado Fernando Colomo para la escritura del guion.

Nombres como Diego Peretti, Eduard Fernández, María Pujalte, Fele Martínez o Patricia Montero colaboran en este “peculiar 'zoo humano' en el que todos son o han sido pareja y tienen hijos en común”, apunta la directora.

“Su modernidad, tolerancia y racionalidad son vistas con humor y complicidad, porque todos sabemos que, por muy bien que nos llevemos con alguien que ha sido nuestra pareja, siempre hay cuentas pendientes”, añade París sobre los entresijos de la película.

Producida por Beatriz de la Gándara para Sangam Films, Post Eng Producciones y Rodajefilms, “La noche que mi madre mató a mi padre” cuenta la historia de Isabel, la anfitriona de una cena en la que su marido, que es guionista, y su ex mujer, que es directora de cine, necesitan convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito.

En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena, explica París.

“Isabel (Rueda) se debate por su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y ansiedad”, señala París, para quien la importancia de los personajes femeninos es “una constante” en todas sus películas.

La directora de “Semen, una historia de amor” (2005), afirma que si bien esta nueva cinta es, efectivamente, una comedia, “entre sus líneas contiene cuestiones muy candentes de hoy en día sobre las mujeres”.

“La noche que mi madre mató a mi padre”, que terminará el rodaje a finales de marzo, cuenta con la colaboración de TVE, CANAL + y ONO y un equipo técnico encabezado con profesionales de la talla del director de fotografía Néstor Calvo (“Los años bárbaros”, “El lobo”) o el montador Ángel Hernández Zoido (“Ocho apellidos vascos”).

Etiquetas
stats