Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jedet, tras denunciar la agresión sexual de los Feroz: “Ojalá sirva para que lo hagan muchas más”

La actriz Jedet en la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Feroz

elDiario.es

1

La actriz Jedet ha hablado públicamente a través de un mensaje en sus redes sociales tras la denuncia al productor Javier Pérez Santana por agresión sexual en la fiesta posterior a los Premios Feroz: “Ojalá nunca nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso. Ojalá esto sirva para que muchas más personas se animan a hablar y a denunciar”, ha indicado.

El productor fue detenido en el mismo establecimiento en el que se produjeron los hechos y días más tarde, se han ido haciendo públicos diferentes testimonios de personas del mundo de la cultura denunciando hechos parecidos, como es el caso de Bob Pop, quien relató que también había sido atacado por el productor en la fiesta, puesto en libertad con cargos desde el pasado domingo: “Yo estaba charlando con gente y vino tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía”, relataba el humorista.

Jedet ha agradecido también el apoyo en estos “días difíciles”: “Me siento abrumada y agobiada pero la rutina y estar rodeada de quienes te quieren y te cuidan ayuda”, ha compartido en el comunicado, en el que también especifica que retomará sus compromisos profesionales y no hablará hasta que se celebre el juicio.

No solo Bob Pop narró hechos similares del productor, también el director Marc Ferrer dijo haber sido acosado por Santana en dos ocasiones.

Según la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), fue el equipo de seguridad del evento quien asistió a un hombre y una mujer, que sufrieron tocamientos y acoso continuo por parte de los supuestos autores, “miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz”, dijo además su presidenta, María Guerra, en declaraciones a la agencia EFE. “Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE”, añadía la asociación en un comunicado.

Etiquetas
stats