Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Baldufa celebra ser la primera compañía catalana en obtener el premio

"La Baldufa", Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud
Barcelona —

0

Barcelona, 1 oct (EFE).- El actor y miembro fundador de la compañía La Baldufa, Eric Blasi, se ha mostrado este jueves "muy contento de ser la primera compañía catalana a la que conceden el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud", y de recibirlo en un momento tan difícil para el teatro.

"La Baldufa", Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud

"La Baldufa", Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud

En declaraciones a Efe, Blasi ha agradecido "el reconocimiento a la trayectoria y al esfuerzo" que supone el premio, así como la dotación económica que lo acompaña y que "llega en un momento en el que resulta muy necesaria".

La compañía La Baldufa ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2020 por su "permanente compromiso tanto con la innovación escénica más transgresora como con la tradición teatral y circense".

Así lo ha destacado el jurado de este galardón otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y dotado con 30.000 euros, quien ha añadido que La Baldufa logra "crear universos híbridos de gran riqueza poética visual".

"Estamos encantados con la argumentación del jurado -ha dicho Blasi- porque describe perfectamente nuestro objetivos y nuestra manera de entender el teatro en general, que es algo muy importante, y el teatro familiar en particular, que es todavía más importante".

Fundada en Lleida en 1996, la Companyia de Comediants La Baldufa nació con el objetivo de ofrecer espectáculos de alta calidad artística, multidisciplinares e ideológicamente comprometidos con los valores de solidaridad, tolerancia y respeto.

Entre su repertorio, La Baldufa cuenta con adaptaciones de textos como "Pinocchio" o "El Príncipe Feliz", así como otras propuestas como "Mi padre es un ogro".

En estos momentos está trabajando en su nuevo espectáculo, "La faula de l'esquirol", que se estrenará próximamente en la Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona).

"Es una obra con un mensaje contundente y una estética dulce que habla de la diversidad y el respeto a la diferencia", ha explicado Blasi.

Este nuevo montaje llega después de una primavera difícil en la que la pandemia les obligó a permanecer parados tres meses, durante los que tuvieron 70 anulaciones.

Muchas de estas funciones se han reprogramado este verano, "pero el agujero económico sigue ahí y el dinero del premio servirá para pagar la nueva producción" y seguir haciendo teatro de calidad, según la compañía.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 17:16 h

Descubre nuestras apps

stats