Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paulo Coelho destruirá el manuscrito del libro que preparaba junto a Kobe Bryant

Paulo Coelho relata su vida como un "hippie" en su libro más autobiográfico

elDiarioes Cultura

5

Paulo Coelho, el escritor brasileño más leído y traducido en todo el mundo, anunció este martes que pretende destruir el borrador del libro infantil que escribía junto a Kobe Bryant tras su muerte en un accidente de helicóptero el pasado domingo.

El famoso autor de Diario de un mago o El alquimista reveló en su cuenta de Twitter que preparaba un libro infantil desde hacía algunos meses con el exjugador de la NBA y con el que mantenía una intensa correspondencia vía correo electrónico.

“Fuiste más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho hablando contigo. Voy a eliminar el borrador ahora mismo. Este libro ha perdido su razón de ser”, afirmó el brasileño en un mensaje de homenaje desde su perfil privado de Twitter.

Coelho le dijo a Associated Press que Bryant habría querido que su libro mostrara a los niños desfavorecidos que podían superar la adversidad a través del deporte. Mediante su empresa multimedia, Granity Studios, el deportista colaboró con diferentes escritores para publicar una serie de libros infantiles relacionados con el deporte y la magia.

“Yo tenía una idea y sabía hacia dónde quería que fueran los personajes”, desveló el propio Bryant a USA Today sobre su proyecto literario la semana pasada. “Sé dónde deben comenzar y sé dónde deben terminar, pero también sabía que [los coautores] podían hacerlo mil veces mejor que yo. Así que fue tan fácil como sentarse, compartir estas ideas y descubrirlo”.

El brasileño desveló que Bryant estaba “muy preocupado por hacer un libro que fuera un ejemplo positivo para los niños, especialmente para aquellos que provenían de orígenes humildes”. “Lo vi las suficientes veces como para saber que tenía muchas más cosas en mente que el deporte, no solo la competitividad. Su trágica muerte ya ha demostrado cuánto importaba para el mundo y no solo para Estados Unidos. Hablaremos de su legado durante muchos años, mucho más allá del deporte”.

Coelho, que cuenta con más de 225 millones de libros vendidos en portugués y en otros 80 idiomas lanzados en 170 países distintos, comenzó a colaborar con Bryant en 2016, cuando el deportista se retiró del terreno de juego. Bryant había manifestado públicamente su admiración por el autor y había dicho en más de una ocasión que El alquimista era su obra favorita de todos los tiempos.

Etiquetas
stats