Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria del Libro de Madrid cierra la persiana superando su récord de ventas

La última edición de la Feria del Libro de Madrid

elDiarioes Cultura

0

La 81º edición de la Feria del Libro de Madrid, que ha contado con una afluencia de más de tres millones de visitantes, ha tenido unas ventas que ascienden a un total de 10.207.000 euros. Este incremento del 2% respecto a 2019 supone que han batido su récord, anotado durante ese año.

Según ha informado esta mañana la organización de la feria, que finalizó el domingo, estos datos “han hecho historia” y han sido facilitados por un total de 356 expositores de los 423 de esta edición. Han tomado como vara de medir a 2019 por reunir “condiciones similares” en cuanto al aforo (sin restricciones) y a la distribución de los espacios expositivos (desde la Puerta de Madrid hasta el Paseo de Uruguay del parque madrileño de El Retiro).

Así, esta cita con los libros y sus autores ha atraído hasta el Paseo de Coches de El Retiro a 3.100.000 personas durante 17 días (del 27 de mayo al 12 de junio). Por comparar, en 2021, hubo 384.000 visitantes y en 2019, 2.300.000.

Desde la dirección de la Feria han lamentado que las altas temperaturas vividas durante esta edición han “disuadido” a lectores, algo que ha hecho que se “ralentice” el ritmo de ventas. Pese a los factores externos que han podido “penalizar” las ventas y la afluencia, el balance de la última edición ha sido “muy positivo”, según sus organizadores.

En unas semanas se desvelarán más detalles del perfil sociodemográfico de los visitantes gracias al estudio que han encargado a un proveedor tecnológico.

Etiquetas
stats