Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luisgé Martín gana el Premio Herralde con la novela 'Cien noches'

Luisgé Martín gana el Premio Herralde con la novela "Cien noches"

elDiarioes Cultura

0

El escritor madrileño Luisgé Martín ha ganado la 38 edición del Premio Herralde de novela, uno de los más importantes del país, fallado este lunes en Barcelona a la obra Cien noches, presentada bajo el seudónimo María Slut. La novela finalista ha resultado ser Los llanos, de Federico Falco (presentada bajo el seudónimo Pedro B. y el título Dibujos sobre un paisaje vacío).

El jurado del premio, dotado con 18.000 euros, ha estado integrado por el librero Gonzalo Queipo (librería Tipos Infames, Madrid), Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz, Juan Pablo Villalobos y la editora Silvia Sesé. Ganadora y finalista se alzan entre las 886 presentadas a la trigésima octava convocatoria de este galardón.

Sobre la obra ganadora, el miembro del jurado Gonzalo Pontón Gijón afirmó que es una “meditación hecha carne sobre el deseo y la imposible fidelidad, esta fábula moral con trazas detectivescas y científicas se abre paso, a través del recuento de una vida y sus placeres, hacia un final sorprendente, de innegable aliento poético”. Las también miembro del jurado, y ganadora del mismo premio en 2015 por Farándula afirma que “En Cien noches, perfecta hibridación de novela de tesis y cuento de hadas, Luisgé Martín es más Luisgé Martín que nunca; amor romántico y anos receptores, fidelidad afectiva y promiscuidad culpable, evocan el conflicto entre erotismo caducifolio y persistencia de los afectos, así como la imposibilidad de vivir el placer mientras el placer se experimenta en el puro gozo de la literatura”.

De la novela finalista, el escritor mexicano Juan Pablo Villalobos ha afirmado que “nos hace sentir que incluso en los peores momentos hay una tierra en la que podemos apoyar los pies e inclinarnos para encontrar la paz y una literatura a la que es posible encomendarse para reconciliarnos con nosotros mismos”.

Etiquetas
stats