Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fallece un acróbata del Mad Cool que se precipitó al vacío durante una actuación

El acróbata accidentado en el festival Mad Cool de Madrid ha fallecido

elDiario.es

Un acróbata ha fallecido este viernes en el festival Mad Cool tras precipitarse al vacío desde una altura de 30 metros durante una de las actuaciones en el escenario principal. El servicio médico del festival se ha puesto en contacto con el SAMUR del Ayuntamiento de Madrid, que ha verificado el fallecimiento dentro de las instalaciones. El bailarín no ha llegado a ser trasladado a un centro hospitalario.

El suceso, que se ha producido alrededor de las once de la noche, ha obligado a suspender momentáneamente los conciertos, pero se han reanudado cerca de las doce con la actuación de la banda Green Day.

El espectáculo de acrobacias, que corría a cargo de INFACT y precedía al concierto del grupo de Billie Joe, ya se había realizado el día antes. En esta ocasión, sonaba de fondo Purple Rain, de Prince, y se ha proyectado en una pantalla gigante.

El bailarín aéreo realizaba una performance en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de 30 metros.

Testigos presenciales han relatado a EFE que, durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban a la actuación, el artista ha caído “a plomo” al suelo cuando estaba sujeto con una cuerda elástica tipo puenting. Según informa Europa Press, iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.

Los servicios sanitarios se personaron en el lugar del accidente al momento, donde intentaron reanimar al acróbata durante unos diez minutos en una zona acordonada por vallas.

P.A.M tenía 42 años y era director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea. Nacido en 1975, estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que coordina Cristina Rota. También dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.

Tras un parón de una hora aproximadamente, el festival ha continuado con normalidad y sin informar a los asistentes del suceso. Green Day ha salido al escenario alrededor de la medianoche, con unos 25 minutos de retraso. Fuentes de la organización declaraban a eldiario.es que, de momento, no podían informar de si el festival se cancelaría o no.

La banda estadounidense Green Day ha publicado un mensaje en las redes sociales pasadas las 3 de la madrugada en el que señalan que se han encontrado con la trágica noticia al bajar del escenario.

A través de las pantallas del recinto, se ha anunciado la cancelación de la actuación de Slowdive, prevista para las 2 de la mañana. El concierto de Royksopp, anunciado a las 3.20, se ha celebrado en el escenario principal con 45 minutos de retraso.

Sobre las 3.30 de la madrugada, la organización del Mad Cool ha emitido un comunicado oficial. En él, la dirección del festival lamentaba “el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo”. En el mensaje, señalan que “por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación”, y tras mandar sus “más sentidas condolencias a la familia” aseguran que “mañana sábado, durante el festival” se le rendirá “un sentido homenaje al artista”.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de su cuenta de Twitter, tras el accidente se han desplazado al festival Javier Barbero, Concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, y Nacho Murgui, Delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado esta madrugada su consternación por la noticia.

Etiquetas
stats