Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El MAN prorroga "Las artes del metal en al-Andalus" hasta el 6 de septiembre

Museo Arqueológico Nacional (MAN).

EFE

0

La exposición temporal "Las artes del metal en al-Andalus" del Museo Arqueológico Nacional se prolongará hasta el 6 de septiembre una vez que mañana reabra sus puertas tras tres meses cerrada al público debido a las medidas excepcionales realizadas para frenar la expansión del Covid-19.

Según ha informado hoy el MAN, aunque estaba previsto que la muestra finalizase su paso por el Museo Arqueológico Nacional (MAN) el pasado 26 de abril, debido a que el museo tuvo que frenar su actividad pública el pasado 12 de marzo, esta exposición que desde su apertura al público ha contado con más de 30.000 visitantes permanecerá en sus instalaciones hasta el 6 de septiembre.

Para garantizar una visita "segura y cómoda", ha explicado el Museo Arqueológico, se ha establecido un aforo máximo de un tercio de su capacidad habitual para esta sala, lo que equivale a 37 personas.

"Las artes del metal en al-Andalus" es la primera muestra dedicada exclusivamente a las artes del metal en uno de los periodos de mayor esplendor e influencia internacional de nuestra historia. Reúne las principales obras maestras de la metalistería andalusí, que aúnan el reflejo de la sociedad de la época, la precisión técnica y la belleza estética.

Los asistentes a esta exposición deberán además llevar mascarilla y respetar la distancia interpersonal de seguridad, así como seguir las indicaciones del personal de sala.

La entrada gratuita podrá adquirirse preferentemente online a partir del 16 de junio, aunque también será posible hacerlo físicamente en la taquilla del museo.

Asimismo, aunque las visitas guiadas a la exposición siguen suspendidas, el MAN propone al público asistente una serie de actividades complementarias para hacer de la visita a la exposición una experiencia estimulante e inmersiva.

Por eso ha creado un recorrido sonoro a través de la plataforma Spotify, con una selección de canciones de inspiración andalusí.

También está previsto próximamente, han adelantado desde el museo, el lanzamiento de un juego online que sumergirá a los participantes en la época de esta fascinante civilización medieval, así como un concurso fotográfico a través de las redes sociales para incentivar la participación e implicación de los visitantes.

Por último, en el canal de Youtube del MAN puede encontrarse contenido complementario, como una visita comentada a Las artes del metal en al-Andalus a cargo de su comisario.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2020 - 15:15 h

Descubre nuestras apps

stats