eldiario.es

Menú

Cultura

El mexicano Ripstein recibe como "un gran regalo" su premio en la Berlinale

- PUBLICIDAD -
El mexicano Ripstein recibe como "un gran regalo" su premio en la Berlinale

El mexicano Ripstein recibe como "un gran regalo" su premio en la Berlinale

El cineasta mexicano Gabriel Ripstein, Premio a la Mejor Ópera Prima en la 65 edición de la Berlinale con "600 millas", se mostró hoy "encantado y privilegiado" al recibir un galardón que, aseguró, "es, honestamente, un gran regalo".

"25.000 euros (28.522 dólares) se van a gastar hoy en la noche en Berlín, en destrozos, y los otros 25.000 ya veremos", bromeó un exultante Ripstein en la rueda de prensa posterior a la gala de entrega de los premios, cuando se le preguntó si tenía pensado invertir al dotación del premio en nuevos proyectos.

Antes de tomarse "varios tragos", rememoró la experiencia "increíble" de estar durante ocho días en el Festival Internacional de Cine de Berlín, lo que permitió que mucha gente viera su película y que pudiera comprobar que provocaba en ellos cosas que él quería transmitir.

"600 millas" se centra en el negocio del tráfico de armas entre Estados Unidos y México y parte, explicó, de su experiencia en suelo estadounidense, al comprobar el fácil acceso de los ciudadanos a las armas.

"No quería ser juez o poner etiquetas, sino mostrar las cosas como son", recalcó.

Ripstein quiso dejar claro que no es un cineasta político, sino "un contador de historias" y avanzó que sus propios proyectos también tendrá que ver con ese lado oscuro de la vida que le asusta y le interesa, aunque no cree que vuelva a utilizar como tema la realidad mexicana.

La cinta premiada en la Berlinale como Mejor Ópera Prima cuenta la historia de Arnulfo, un joven que trafica armas de Arizona a México para un cártel de la droga y que toma como rehén a un agente federal estadounidense, al que introduce ilegalmente en su país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha