Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mezzosoprano Ekaterina Semenchuk abre el XXVIII Ciclo de Lied del CNDM

La mezzosoprano Ekaterina Semenchuk abre el XXVIII Ciclo de Lied del CNDM
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- La mezzosoprano Ekaterina Semenchuk abrirá este próximo lunes el XXVIII Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en el Auditorio Nacional, con un recital en el que estará acompañada por el pianista Semjon Skigin.

Coproducida por el Teatro de la Zarzuela, se trata de la segunda visita de la intérprete bielorrusa a este ciclo y en ella ofrecerá un programa monográfico de dos series de canciones rusas: “Despedida de San Petersburgo” de Mihail Glinka y “Canciones y danzas de la muerte” de Modest Mussorgski.

Semenchuk (Minsk, 1976) ha cantado en escenarios de primer nivel como el Metropolitan Opera de Nueva York o la O´pera de Pari´s y junto a maestros como Valeriy Gergiev, James Conlon, Nicola Luisotti o Zubin Mehta.

Especialista en el repertorio de mezzosoprano dramática del siglo XIX, sus papeles incluyen Giovanna Seymour (“Anna Bolena”), Azucena (“Il trovatore”) o Preziosilla (“La forza del destino”), entre muchos otros.

Precisamente en el Ciclo de Lied se hará cargo de una serie de canciones como “Cantos y danzas de la muerte” (1875-1877), que pone en música poemas del príncipe Golenshchev-Kutzov, además de la citada “Despedida de San Petersburgo”, que Glinka compuso a partir de una idea de bolero que terminó con los textos de Nestor Kukolnik.

El Auditorio Nacional recibirá dentro del Ciclo de Lied un total de diez conciertos hasta el próximo mes de julio, protagonizados por algunas de las voces líricas más importantes de la actualidad: Christian Gerhaher, Marlis Petersen, Eva-Maria Westbroek, Matthias Goerne, Katharina Konradi, André Schuen, Mark Padmore, Julia Kleiter, Anna Lucia Richter y Josep-Ramon Olive.

Las entradas de todos los recitales programados para este otoño, con un precio general de 8 a 35 euros, están a la venta en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, en teatros del INAEM, www.entradasinaem.es y en el teléfono 91 193 93 21.

Etiquetas
stats