Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Milagros del Corral y Oscar da Cunha logran premio Bubok-La Factoría de Ideas

Milagros del Corral y Oscar da Cunha logran premio Bubok-La Factoría de Ideas

EFE

Madrid —

0

Milagros del Corral, exdirectora de la Biblioteca Nacional, y el vasco Oscar da Cunha, asesor de empresas, han obtenido el premio literario Bubok-La Factoría de Ideas con la novela “Mi infierno eres tú” en la categoría de narrativa.

Mientras que Estela Davila, “coach” emocional, ha resultado premiada en la categoría de ciencia ficción con el libro “Avara. El mundo muerto”, según informa la plataforma Bubok.es, que ha dado ha conocer hoy los galardones.

El premio, convocado por Bubok, la principal plataforma de autores independientes del país, y La Factoría de Ideas, editorial especializada en la publicación de novelas de narrativa, romántica, juvenil, ciencia ficción y fantástica con autores, tiene como objetivo “descubrir y ayudar a los nuevos talentos de nuestro panorama literario”.

Este galardón, según los organizadores, nace con la apuesta por tres de los géneros con mayor proyección: narrativa, ciencia ficción/fantasía y novela romántica, aunque esta última categoría ha quedado desierta en esta primera edición, “que ha despertado un gran interés, ya que se han recibido más de 200 originales procedentes de diversos lugares del mundo”.

El premio consiste en la edición del libro y en una campaña de comunicación y distribución en el mercado nacional e internacional, en grandes superficies comerciales y en las principales librerías.

La novela ganadora, escrita a cuatro manos, “Mi infierno eres tú” recorre treinta y tres años de la vida de dos personas “cuyo camino parece estar trazado para encontrarse y perderse, pero nunca olvidarse”.

“Es una novela de amores y desencantos, de reencuentros y recuerdos, de proyectos e ilusiones, de aciertos y fracasos, de destinos. Arte, política, finanzas y la caprichosa presencia de un amor van confluyendo en torno a una acción cargada de emociones con diferentes escenarios: París, Madrid y Barcelona”.

Por otra parte, “Avara. El mundo muerto, ciencia ficción y reflejo de nuestra civilización”, de Estela Davila (Pontevedra, 1968) es una novela de ciencia ficción que narra la búsqueda de “la verdad”, a través de la ciencia y la espiritualidad de Trex y Lluvia, dos personajes cuyas historias paralelas se van alterando a lo largo del libro.

Etiquetas
stats