Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Monasterio de Yuste suma a su visita turística su imagen más icónica

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos (2i) junto con la consejera de Turismo, Cultura y Deporte de Extremadura, Nuria Flores (c); la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García (i); la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas (2d); y el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández (d) inauguran este martes el Jardín del Mirador.

EFE

Cuacos de Yuste (Cáceres) —

0

El Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres) ha añadido a su visita turística el Jardín del Mirador, un lugar que ofrece al visitante la posibilidad de contemplar la que sin duda es su imagen más icónica de este real sitio, su fachada sur.

"La imagen que todo el mundo ve en las fotos del Monasterio de Yuste era justo la que, hasta hoy, el visitante no podía contemplar al recorrer este lugar porque estaba escondida", ha asegurado este la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos.

Castellanos ha inaugurado este martes el Jardín del Mirador, una intervención que en la práctica supone la ampliación de la visita que habitualmente realiza el público.

Acompañada por la consejera de Turismo, Cultura y Deporte de Extremadura, Nuria Flores; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García; y el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, la presidenta de Patrimonio Nacional ha afirmado que este nuevo mirador "es, sin duda, uno de los rincones más hermosos de España".

Llanos Castellanos ha asegurado que con la ampliación del Jardín del Mirador Patrimonio Nacional da respuesta a "una demanda recurrente de los turistas" y, además, logra "una mejora sustancial tanto para la calidad de la visita como para que el público tenga una mejor concepción del monumento".

De igual forma, ha anunciado que se trabaja ya para trazar una senda natural que va a la ermita "que va a reforzara la visita a Yuste, que ya de por sí tiene mucho valor y que es un foco conocido en todo el país, así como internacionalmente".

Por su parte, Nuria Flores ha mostrado su agradecimiento por la actuación realizada por Patrimonio Nacional y ha indicado que "es muy importante el valor que está añadiendo a este Real Sitio de Yuste tan importante en la comarca y la región.

"Es una forma de seguir fomentando el turismo cultural que para nosotros es muy importante y, además, es una realidad", ha dicho.

Por su parte, el alcalde ha subrayado que el Monasterio de Yuste "siempre será un atractivo para la zona por lo que si, además, se amplían sus recursos turísticos, pues mucho mejor".

El Jardín del Mirador se asienta sobre un pequeño cerro junto al estanque que hay en la zona central y cuenta con un mirador de madera, que permite contemplar al público por primera vez de forma completa la fachada sur del monasterio, una vista icónica en la que se aprecia su evolución arquitectónica a lo largo de la historia desde 1415, año al que se remonta su construcción original.

Este espacio cuenta también con una zona con bancos y pasarela, todo el diseño de plantaciones, caminos y elementos de mobiliario, que giran en torno al Olivo de la Paz que el Rey Felipe VI plantó en 2019 y que el visitante también podrá ver de cerca por primera vez.

Esta actuación permitirá que, a partir de ahora, el público pueda acceder a lo que en su día fue el Jardín de la Casa Palacio del Emperador Carlos V.

El Jardín del Mirador se podrá visitar por grupos reducidos de 10 personas cada 10 minutos, aproximadamente, según la afluencia de visitantes, debido al COVID-19, aunque la visita al monasterio cuenta con un aforo de 60 personas cada hora.

La visita, de martes a domingo, es gratuita los miércoles y los domingos a partir de las 15 horas.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 15:07 h

Descubre nuestras apps

stats