Muere Javier Krahe a los 71 años

El cantautor Javier Krahe. / Efe

El cantautor Javier Krahe ha fallecido a los 71 años en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz) en la madrugada de este domingo, según ha anunciado el artista Pablo Carbonell a través de Twitter.

Con la mochila cargada de más de 15 trabajos publicados, a finales de 2014 Krahe (Madrid, 1944) dio a luz a su último disco, grabado en 2013 en el Café Central de Madrid. Fue su vuelta y el proyecto que "menos trabajo" le habría costado en la vida, según indicó durante una entrevista.

Reconocido siempre por esa 'crema de la intelectualidad' que salió de la dictadura con el ensueño de otra España más culta, pero también gamberra. Célebre, sobre todo, por haber formado parte, junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez, de ese experimento musical que erigió una taberna del barrio madrileño de La Latina, llamada 'La mandrágora', a la categoría de mito.

Y también, más recientemente, por haber protagonizado uno de los procesos judiciales más dadaístas de la historia reciente: le acusaron de "cocinar un Cristo al horno" en un cortometraje polvoriento en el que él apenas tuvo que ver.

Se va uno de los mejores escritores de canciones que haya dado nunca nuestro país. O eso al menos es lo que proclaman con apabullante unanimidad tanto sus colegas del oficio como el público (minoritario pero insobornable) que ha abarrotado, infatigable, hasta hoy todos sus conciertos.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2015 - 11:51 h

Descubre nuestras apps

stats