Todos los festivales de verano a vista de pájaro

Este verano, ningún género se resiste a dejarse caer por nuestro país durante los meses estivales. Cualquier punto cardinal de la península es susceptible de convertirse en un buen escenario para el indie español, el pop-rock internacional, el jazz de Nueva Orleans o la electrónica. Hay carteles para todos los gustos y localizaciones que pasan desde islas rodeadas de misticismo, como en el Sinsal, hasta las playas marbellís del Starlite.

Más allá del mainstream: 10 festivales electrónicos para eclécticos incombustibles

Para los menos encasillados, y que cuenten con los bolsillos llenos, siempre queda abierta la posibilidad de coger carretera y manta y organizar una particular ruta 66 por la orografía española. Quien busque estacionar en el rock duro, no se puede perder el Resurrection Fest de Lugo, el Sonorama de Aranda del Duero hará las delicias de los amantes del indie nacional o los sonidos pasados, pero nunca de moda, de Los Planetas o Duncan Dhu.

El BBK Live juega en otra liga con caras de cartel a la altura de The Black Keys, The Prodigy o MGMT; mientras que el ascendente Low Cost puja por un programa cada año más internacional con Massive Attack y Editors. Hay desierto de sobra para quien pueda soportarlo en los Monegros, y todo lo contrario en el ElectroSplash de Vinarós. Además, reggae -Rototom-, flamenco -Flamenco On Fire-, jazz y blues -Jazz de Vitoria- y folclore -La Mar de Músicas-, para no dejar ni un solo palo por tocar. ¡Atrévete con todos!

ACTUALIZACIÓN 12/07: Hemos añadido más festivales y arreglado errores que apuntábais en los comentarios. Si falta algún festival o hay algún dato erróneo comentadlo y lo corregiremos lo más rápido posible.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats