Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ceuta le da un tirón de orejas a C.Tangana y no pagará 88.000 euros por su concierto

C. Tangana

elDiarioes Cultura

El Gobierno de Ceuta ha tomado una medida ejemplarizante contra los artistas que recortan el tiempo de sus recitales y no abonará la totalidad del dinero acordado a C. Tangana, cuyo concierto duró 55 minutos en lugar de los 90 reflejados en el contrato.

El rapero Antón Álvarez (Madrid, 1990) actuó el pasado viernes en las Murallas Reales de Ceuta y su actuación ha sido muy criticada por la duración y la cuantía económica que en principio le habría costado a la comunidad.

El Gobierno ceutí ha decidido retraer una parte de lo previsto en el contrato inicial, el cual ascendía a 88.000 euros, una cantidad económica de la que se tienen que descontar los 28.000 euros logrados en concepto de venta de entradas. 

La Consejería de Cultura ha emitido un comunicado donde deja claro que “aún no ha abonado el coste de la contratación del rapero”, que comenzó su carrera en 2006 bajo el pseudónimo de Crema. Los servicios jurídicos del Ejecutivo ceutí mantienen conversaciones con la empresa que tenía la exclusiva del cantante para determinar la definitiva solución.

Los partidos Caballas y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) criticaron en sus redes sociales el importe que había que abonar al artista y el tiempo que había durado el concierto, de “escasamente 50 minutos”. También lamentaron que el músico no hubiese querido atender a los medios de comunicación a su llegada a Ceuta, donde declinó hacer ningún tipo de declaraciones.

Etiquetas
stats