Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Penélope Cruz protagoniza el nuevo videoclip de Residente junto a Sílvia Pérez Cruz

Penélope Cruz protagoniza el videoclip de Residente '313'

elDiarioes Cultura

5

Residente ha publicado el videoclip de su canción 313, en la que canta también Sílvia Pérez Cruz y que está protagonizado por ambos músicos y por la actriz Penélope Cruz.

El video musical ha sido rodado en los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, gestionados por Patrimonio Nacional y está dirigido por el propio René Pérez Joglar, nombre real del cantante.

Residente ha agradecido “el talento y el tiempo” para la participación de Penélope Cruz de esta manera: “Desde Jamón, jamón, Belle Époque y Abre los ojos todos en el planeta estamos enamorados de ti”.

Respecto a Sílvia Pérez Cruz, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2022, el puertorriqueño ha reconocido su “voz llena de luz que nos abraza el espíritu”.

La canción está inspirada en Valentina, una amiga fallecida del artista, y por ello los protagonistas del vídeo desaparecen antes de poder encontrarse, con unos efectos visuales creados por El Ranchito VFX, empresa española ganadora de 10 premios Goya, el último por La sociedad de la nieve.

Los artistas aparecen acompañados de un cuerpo de baile formado por bailarines de la compañía madrileña 180.

Vídeo para 'Bajo los escombros', una canción de apoyo a Palestina

Residente también ha publicado recientemente el videoclip de Bajo los escombros, canción perteneciente a su álbum Las letras ya no importan. El título hace referencia a los escombros a los que se han visto reducidos numerosos edificios de las principales ciudades palestinas debido a los ataques masivos e indiscriminados del ejército israelí, como respuesta a la brutal acción de Hamás en el sur de Israel el pasado 6 de octubre.

En diciembre pasado el rapero puertorriqueño se posicionó claramente en su cuenta de Instagram en contra de los atraques de las Fuerzas de Defensa de Israel y envió un mensaje de apoyo a todos aquellos que temen ser encarcelados por apoyar a Palestina: “Están en el lado correcto de la Historia”.

La canción tiene versos tan contundentes como los siguientes:

El invasor es un puerco, la clara

Porque aunque yo levante las mano', dispara

Pero resistimo' con poca agua

Como los árbole' de olivo vivimo'

Y en nuestros hombro' cargamo' con todo' los escombro'

El vídeo cuenta con la colaboración de la cantante palestina Amal Murkus, una de las máximas figuras de los territorios ocupados que combina melodías pop con las esencias mediterráneas y arábigas del folclore palestino.

Etiquetas
stats