Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El músico Jordi Savall recibirá el día 23 el premio Prat de la Riba del IEC

El músico Jordi Savall recibirá el día 23 el premio Prat de la Riba del IEC
Barcelona —

0

Barcelona, 19 abr (EFE).- El músico Jordi Savall recibirá el próximo día 23, Diada de Sant Jordi, el premio Prat de la Riba del Institut d'Estudis Catalans (IEC) por su “trayectoria artística y académica en la investigación museológica de la música antigua”, según ha informado este lunes la entidad.

El presidente del IEC, Joandomènec Ros, acompañado por el resto de miembros de su consejo de gobierno, encabezará el acto, en el que también se distinguirá a la ilustradora valenciana Alejandra Valencia Villanueva, conocida como Sandra Uve, con el Premio Creu Casas, del que se concederá una mención honorífica a Karina Gibert Oliveras.

Este premio se constituyó hace cuatro años para promover a las mujeres que “cultivan la ciencia” y tiene dos modalidades: una reconoce a una mujer su trayectoria en tareas de divulgación y aproximación de la tecnología al alumnado femenino en cualquier ámbito y la segunda se concede a un grupo de trabajo liderado por una mujer que haya “desarrollado metodologías de empoderamiento de las mujeres o de enseñanza para captar el talento femenino”.

En esta segunda modalidad, ha ganado el grupo de trabajo ENGINY-era, con una mención especial a Fibracat TV.

Además de estos premios, el viernes se otorgarán los de las diferentes secciones y sociedades filiales del Institut, así como los premios, ayudas y bolsas de los centros y fundaciones del IEC y las bolsas de estudio del mismo IEC.

Con estos premios, la institución catalana quiere contribuir “a promover la alta investigación científica, principalmente la de todos los elementos de la cultura catalana”.

Etiquetas
stats