Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Arranca la temporada de premios literarios 2021 Premio Nadal

Najat El Hachmi gana el 77 Premio Nadal con la novela 'El lunes nos querrán'

Najat El Hachmi gana el 77 Premio Nadal y María Barbal el 53 Premio Josep Pla

elDiarioes Cultura

3

Ya ha arrancado la temporada de premios literarios de 2021, a pesar de la pandemia. La escritora Najat El Hachmi ha ganado este miércoles el 77 Premio Nadal con la novela El lunes nos querrán. El Hachmi, que se había presentado al premio bajo el seudónimo de Cristina López y con el título ficticio de Intrusas, ha explicado que la obra ganadora cuenta con dos mujeres protagonistas de familias musulmanas y “la búsqueda de su libertad tanto a nivel familiar como laboral”.

En la misma convocatoria se ha dado a conocer el fallo del 53 Premio Josep Pla de prosa en catalán, que ha recaído en María Barbal por la novela Tàndem. Barbal, que se había presentado bajo el seudónimo de Lluis Coves, ha sido reconocida por un texto que presentó con el título ficticio Cançó de solveig.

Debido a las restricciones sanitarias, el fallo de ambos premios ha tenido lugar mediante una conferencia de prensa y no con la tradicional velada que congrega a invitados del mundo de la cultura y la política en el Hotel Palace de Barcelona.

El jurado del Premio Nadal de Novela lo han integrado Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales. En esta 77ª edición ha contado con una participación récord de 1.044 novelas presentadas. El Premio Nadal tiene una dotación económica de 18.000 euros.  

El jurado del Premi Josep Pla de prosa en lengua catalana lo han integrado Laia Aguilar, Marc Artigau, Montse Barderi, Antoni Pladevall y Glòria Gasch. En esta 53ª edición ha contado con una participación récord: 60 obras presentadas. El Premi Josep Pla tiene una dotación económica de 6.000 euros.  

El lunes nos querrán de Najat El Hachmi se pondrá a la venta en las librerías el próximo 10 de febrero en lengua castellana (Destino) y catalana (Edicions 62). Tàndem de Maria Barbal se pondrá a la venta en la librerías el próximo 3 de febrero en lengua catalana y el 17 de febrero en lengua castellana (ambas en Destino).

Etiquetas
stats