Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Sin novedad en el frente' gana el Bafta a mejor película

Edward Berger triunfa con el Bafta a la mejor dirección por un drama histórico.

EFE

1

La cinta bélica 'Sin novedad en el frente' se ha alzado este domingo con el Bafta a mejor película, el galardón más preciado de la noche, en los premios de la academia británica celebrados en Londres.

La película alemana se ha llevado siete Baftas este domingo, más que ninguna otra película en esta 76ª edición de los premios, entre ellos el de mejor director, para Edward Berger, o mejor película de habla no inglesa. El film, basado en la novela de Erich Maria Remarque, cuenta la verdadera crueldad de la guerra desde los ojos de sus soldados.

Malte Grunert, productor de la obra, ha recogido el premio de manos de la actriz Catherine Zeta-Jones y ha agradecido a Netflix haber apoyado la obra, además de enviar un mensaje en contra de la guerra.

“Hemos sido bendecidos con muchas nominaciones y premios y por ello quiero agradecerle a todo el mundo que apostó por nosotros”, ha dicho Grunert, que estuvo acompañado en el estrado por el director del film, Edward Berger, además de algunos de los protagonistas de la cinta.

“Esta película habla de un hombre, envenenado por la propaganda de la ultraderecha y que se ve atraído por la guerra, que va a la guerra creyendo que es una aventura. Y la guerra es de todo menos una aventura”, ha afirmado.

'Sin novedad en el frente' ha sido la película de habla no inglesa más nominada en la historia de los Bafta y opta a nueve premios, incluido el de mejor película en la próxima gala de los Oscar, que se celebra el 12 de marzo.

La gala también encumbró a 'Elvis', que se llevó cuatro máscaras doradas, dando la sorpresa con la de mejor actor, en la que Austin Butler se impuso a los veteranos Colin Farrell, que competía por 'Almas en pena de Inisherin', y Brendan Fraser, por 'La ballena'. El 'biopic' del legendario artista estadounidense, relatado desde los ojos de su agente, se impuso también en mejor casting y mejor vestuario.

Jamie Lee Curtis, nominada a mejor actriz secundaria, aportó uno de los mejores (y escasos) chistes de la noche al criticar la decisión de Netflix de prohibir compartir cuentas. “Todos los miembros de la industria compartimos la misma. Ya os sabéis la contraseña”, ha dicho la actriz.

Cate Blanchett ganó el Bafta a mejor actriz principal, mientras que 'Todo a la vez en todas partes' fue la gran decepción de la noche y solo convirtió una de sus diez nominaciones en un premio.

Etiquetas
stats