Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor español Pedro Olalla es declarado Visitante Ilustre de Montevideo

El escritor español Pedro Olalla es declarado Visitante Ilustre de Montevideo

EFE

Montevideo —

0

El escritor español Pedro Olalla, experto en helenismo, fue declarado hoy Visitante Ilustre de Montevideo por la Intendencia de la capital uruguaya en el marco de su visita al país, donde también presentó su último libro, “De senectute política: carta sin respuesta a Cicerón”.

Luego de la ceremonia, el también cineasta destacó a Efe que el reconocimiento que recibió por parte de la comuna capitalina es un “honor” que “cristaliza” el interés y la “amabilidad” con la que siempre le han tratado a él y a sus obras en el país.

En ese sentido, señaló que este tipo de menciones le motivan a seguir manteniendo su visión humanista como “actitud militante a favor del hombre” a partir de los principios tradicionales griegos y avanzando en su colaboración con las instituciones educativas y culturales.

Además, el conocido como embajador del helenismo subrayó que comparte la cultura grecolatina en sus obras literarias y audiovisuales a través de distintas cauces y lenguajes, pero “siempre con una expresión del helenismo” en los tiempos actuales.

Olalla, que también se desempeña como traductor, fotógrafo y profesor, está radicado en Grecia desde hace 24 años, y arribó a Uruguay con motivo del 40 aniversario de la Fundación María Tsakos, que conmemora la fecha con distintos eventos, incluido el coloquio de este miércoles en el que presentó su libro lanzado en abril de 2018.

La obra se encuadra en el tradicional perfil histórico o descriptivo del autor, que lleva adelante un diálogo filosófico con Cicerón dos mil años después y analiza qué significa envejecer tanto en el sentido personal y ético como en el sociopolítico, bajo los desafíos actuales y a partir de lo planteado por el antiguo pensador.

Este libro, que trata “sobre la vida”, según Olalla, se escapa del tradicional perfil histórico o descriptivo del autor que se aprecia en otras publicaciones reconocidas como “Atlas Mitológico de Grecia” o “Los lugares del mito”.

Etiquetas
stats