Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Solo la mitad de los jóvenes beneficiarios ha pedido el Bono Cultural

Los jóvenes dispondrán de un año para gastar el Bono Cultural desde el momento de su concesión

elDiarioes Cultura

1

El pasado 31 de octubre terminó la ampliación de plazo dado por el Ministerio de Cultura para que los jóvenes que este año cumplen 18 años soliciten el Bono Cultural. A pesar de que en los últimos días se facilitó la solicitud, permitiendo la presencialidad en las oficinas de Correos, tan solo lo ha pedido el 57,6% de las personas con derecho a solicitarlo.

De los 488.794 jóvenes nacidos en 2004, lo han pedido 281.557. El último día de plazo se recibieron 15.206 solicitudes. Las dificultades para tramitar el certificado digital y el proceso informático necesario para la solicitud son las razones que los usuarios han alegado, según recogió elDiario.es.

Al abrirse la posibilidad de hacer la solicitud presencial en las dos últimas semanas del plazo, 56.404 lo hicieron en una oficina de Correos.

Los solicitantes que reciban la confirmación de la adjudicación del Bono dispondrán, a partir de ese momento, de un año para gastar 400 euros: 100 euros para productos físicos, 100 euros para productos digitales y 200 euros para entradas de espectáculos de artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos.

El año que viene se reactivará el Bono Cultural Joven para que puedan beneficiarse también los que cumplan 18 años a lo largo de 2023.

Etiquetas
stats