Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ranking de audiencia de abril: Telecinco líder y La1 baja a mínimo mensual

El ranking de audiencia de abril: Telecinco líder y La1 baja a mínimo mensual
Madrid —

0

Madrid, 1 may (EFE).- Telecinco, con una cuota de pantalla del 16,2 %, continuó como líder el pasado mes y consiguió el mejor abril de los últimos trece años; Antena 3 se situó en segundo lugar con un 13,8 %, y las temáticas consiguieron el tercero y desbancaron a La1, que bajó hasta su mínimo histórico mensual.

Estos son algunos datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, que vuelven a situar a Telecinco a la cabeza por 32 mes consecutivo, aunque en abril bajó una décima con respeto a marzo; también disminuyo Antena 3 (bajó seis décimas), pero consiguió el mejor abril de los últimos seis años, mientras que las temáticas obtuvieron siete décimas más hasta llegar al 8,9 % de cuota y sobrepasar a La1, que pasó al cuarto puesto.

El conjunto de temáticas repitieron su mejor resultado mensual histórico: Movistar LaLiga (0,7 %), Movistar Liga de Campeones (0,3 %), Calle 13 (0,3 %), TNE (0,3 %), FOX (0,3 %), y con un 0,2 % los canales AXN, Canal Hollywood, Comedy Central, #0, #Vamos y Canal Historia.

Tras las temáticas, y entre las diez primeras, se situaron La1 con un 8,3 %, las autonómicas (8,2 %), La Sexta(6,6 %), Cuatro(5,1 %), La2 (2,8 %), NOVA (2,5 %) Y FDF (2,3 %).

Por grupos de comunicación, Mediaset ocupó la primera posición en el ránking con el 28,9 % (repite resultado); Atresmedia, en segunda posición, firmó el 27,3% ( -0,9), y RTVE registró su mínimo histórico con el 13,7 % ( -0,4), mientras que Forta llegó al 8,1 % ( +0,1), Grupo Vocento el 2,3 % ( +0,2) y Unidad Editorial el 2,7 % ( +0,2).

Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) concentraron el 56,2 % del mercado de la audiencia ( - 0,9).

La emisión más vista del mes correspondió al partido de fútbol de la Copa del Rey que enfrentó al Atlético de Bilbao-Barcelona el 17 de abril, y que se retransmitió en Telecinco y fue seguido por 6.104.000 espectadores, el 35,1 % de cuota de pantalla.

Estas fueron las emisiones más vistas por géneros de programación:

- Película: 'El Peliculón“, con 'Un golpe con estilo' (Antena 3, 10 abril)

- Serie: 'Mi hija' (Antena 3, 11 abril).

- Informativo: 'Antena 3 noticias 2' (A3, 26 abril).

- Cultural: 'Antena 3 presenta/ Mi hija' (A3, 4 abril).

- Entretenimiento: 'Rocío, contar la verdad en directo: previo' (T5, 21 abril).

Los informativos de Antena 3 (2.577.000 y 18,8 %) fueron los más vistos por décimosexto mes consecutivo. Fue líder con sus informativos de sobremesa de lunes a domingo y en la noche de lunes a viernes, mientras que los de Telecinco (1.980.000 y 14,5%) y La1 (1496.000 y 10,7 %) se situaron en segundo y tercer lugar.

El consumo de televisión fue de 229 minutos, es decir tres horas y 49 minutos diarios por persona, 74 minutos menos (un 24 % inferior) que en el mes de abril del año pasado cuando se registró el máximo histórico, y tres minutos menos que en marzo.

El consumo en lineal fue de 221 minutos y el diferido sumó ocho minutos.

El tiempo de “Otros usos del televisor” (internet, play, etc) fue de 31 minutos por persona y día.

Los tuits sobre programas de televisión sumaron 10,9 millones y el ránking de cadenas por número de tuits lo encabezó Telecinco (47,3 % del total), La Sexta (15,6 %) y Mega (13,2 %).

Los programas de televisión que contaron con más presencia en la red social de Twitter son “Rocío, contar la verdad para seguir viva” (Telecinco), “El chiringuito de jugones” (Mega) y “Supervivientes” (Telecinco).

Etiquetas
stats