Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El renacer de la bestia”, primera novela del piloto militar Alberto Vicente

"El renacer de la bestia", primera novela del piloto militar Alberto Vicente
Murcia —

0

Murcia, 26 may (EFE).- Alberto Vicente Fernández es comandante e instructor de vuelo en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier y, empujado por la pandemia, autor de “El renacer de la bestia”, una novela juvenil con tintes de literatura fantástica que narra una centenaria leyenda entre cuevas andaluzas, hechizos y dragones con tres hermanos como protagonistas.

Este primer libro, según narra en una entrevista con EFE, nació como regalo a sus hijos en la navidad de 2020 y nunca fue escrito para ser publicado. De hecho -recuerda entre bromas- nadie de su entorno más próximo sabía de su afición por la escritura y fue “toda una sorpresa” para sus padres, hermanos y hasta para la comunidad militar, su segunda familia.

La novela, ambientada en la sierra de Jaén, está estructurada en dos partes y cuenta la hazaña de un adolescente para evitar que despierte de un largo letargo un terrorífico dragón que sembró el pánico durante siglos en la tierra.

“Cuando viajábamos a Úbeda a visitar a la familia de mis hijos siempre fantaseaba con un risco con forma de dragón o dinosaurio que hay a unos 70 kilómetros. Les contaba cuentos, historias fantásticas que medio inventaba y siempre estaba Tito, mi hijo mayor, de protagonista”, explica Alberto Vicente (Molina de Segura, 1979).

Devorador de novela negra y fantástica y de los libros de historia, e inspirado por el cine norteamericano de aventuras de los 80 y 90, este piloto militar empezó a darle forma por las noches a esos improvisados cuentos que narraba a sus pequeños en las horas de coche entre Murcia y Jaén, y los fue hilando en un relato de héroes y dragones para imprimirlo en casa y regalarlo en navidad.

“Llegó el divorcio y dejé de escribir hasta que apareció la pandemia y el obligado encierro”, dice humilde el autor, quien, gracias al entusiasmo que despertó en su actual pareja leer el texto sin que él lo supiera, decidió continuar con la segunda parte y ofrecerla al mercado editorial.

“El renacer de la bestia”, editado por Publish way y que está ya en su segunda edición, “es el libro que a mí me hubiera gustado leer porque tiene mezcla de muchos géneros y, aunque lo escribí pensando en mis hijos, va dirigido al gran público que disfruta con las leyendas y las aventuras”, explica Alberto Vicente.

Con el pudor superado por haber mostrado “algo tan íntimo” como escribir, este piloto se documenta ahora para emprender su segundo proyecto literario: una novela localizada en su mayor parte en Molina de Segura, su localidad natal, y en la “multitud de pequeños tesoros escondidos que deben salir a la luz para dar a conocer su riqueza”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats