Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La rusa RT apelará la decisión del regulador británico sobre la falta de imparcialidad

La rusa RT apelará la decisión del regulador británico sobre la falta de imparcialidad

EFE

Moscú —

0

La cadena de televisión estatal rusa RT anunció hoy su intención de recurrir ante los tribunales la decisión del regulador británico de medios de comunicación Ofcom acerca de su falta de imparcialidad en siete programas de noticias y de actualidad tras el envenenamiento del exespía ruso Sergúei Skripal.

“El canal no está de acuerdo con las decisiones del regulador y con el procedimiento para su adopción”, señaló RT -antes conocida como “Russia Today”- en un comunicado, en el que se refiere al dictamen del 20 de diciembre de Ofcom, en el que determinó que siete de diez programas analizados violaron las normas de transmisión, que requieren una debida imparcialidad.

Se trata de programas emitidos entre el 17 de marzo y el 26 de abril de 2018, después del envenenamiento de Skripal y su hija Yulia el 4 de marzo de ese año en la localidad británica Salisbury, un ataque del que se recuperaron y del que Londres acusa a Rusia.

En su decisión, Ofcom señala que ha transmitido a RT que está considerando imponer una multa estatutaria.

“Nosotros, por nuestra parte, estamos convencidos de que ninguno de estos programas violó las reglas del regulador”, indicó RT en su comunicado, en el que afirma que “sigue constantemente los requisitos del Código de transmisión de Ofcom”.

Sostiene el canal ruso que ninguna de las siete decisiones del regulador británico señala que la cadena rusa haya difundido información falsa.

“En sus informes, Ofcom confirma que RT proporcionó diferentes puntos de vista sobre los eventos. Sin embargo, Ofcom emitió ilegalmente una decisión en contra de RT ”, afirma el canal.

La editora jefa de RT, Margarita Simonián, dijo en su momento que el regulador británico Ofcom demostró con su decisión que “es un arma para lidiar con medios no deseados”.

La embajada rusa en el Reino Unido expresó a su vez que las acciones del supervisor británico con respecto a RT “son un intento de presionar la política editorial del canal”.

Etiquetas
stats