eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El fin de semana se salda con 19 muertos en la carretera tras un domingo trágico

El fin de semana se salda con 19 muertos en la carretera tras un domingo trágico

El fin de semana se salda con 19 muertos en la carretera tras un domingo trágico

Diecinueve personas murieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, trece de ellas ayer, domingo, un día trágico marcado por el fallecimiento de cuatro jóvenes en Salamanca y de otras tres personas, incluido un bebé, en Alicante.

El balance oficia de la Dirección General de Tráfico detalla que han muerto 19 personas en 14 accidentes mortales y que en lo que va de año la carretera ya se ha cobrado 581 vidas.

Los dos siniestros más graves ocurrieron el domingo. El primero a las siete y media de la mañana, cuando un coche de cinco plazas ocupado por seis jóvenes de entre 17 y 29 años se salió de la calzada en la carretera DSA-130 a la altura de la localidad salmantina de Galisancho.

En el choque, murieron una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años de edad, y dos resultaron heridos de gravedad. Uno de ellos, el conductor, de 29 años, que será investigado por delitos de homicidio imprudente y lesiones. Los chicos volvían a su pueblo, Alba de Tormes, tras acudir a las fiestas de una localidad vecina.

El segundo accidente ocurrió en la autopista AP-7 a su paso por el municipio de El Campello (Alicante), cuando dos turismos con matrícula belga y holandesa chocaron por alcance; murieron tres personas, incluido un bebé de 1 año y medio, y otras tres resultaron heridas.

El balance de la DGT indica además que seis de los diecinueve fallecidos eran usuarios vulnerables (cinco motoristas y un peatón).

Como suele ser habitual, la mayor parte de los siniestros mortales se produjeron en carreteras convencionales (doce) por solo dos en autovías o autopistas. Seis de ellos fueron salidas de vía y cinco colisiones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha