Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Symphony” de Dudamel en CaixaForum Barcelona a partir del 10 de abril

El "Symphony" de Dudamel en CaixaForum Barcelona a partir del 10 de abril
Barcelona —

0

Barcelona, 30 mar (EFE).- El proyecto de realidad virtual “Symphony”, un viaje al corazón de la música a cargo del director venezolano Gustavo Dudamel, se instalará en el CaixaForum Barcelona a partir del próximo día 10 de abril, según ha informado este martes la institución.

Esta experiencia inmersiva audiovisual, en la que Dudamel trabajó durante cuatro años, se presentó el pasado 15 de septiembre en el CosmoCaixa con gran éxito de público.

Las entradas para descubrir “Symphony” en la planta 0 del CaixaForum ya pueden reservarse en línea, con horarios, a partir del 10 de abril, de lunes a domingo, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Lo único que necesita el espectador son unas gafas de realidad virtual para este viaje en el que tecnología y arte son su materia prima.

El objetivo es hacer llegar la música clásica al máximo de personas posibles, siguiendo todas las recomendaciones en materia de seguridad por la pandemia de coronavirus, de la mano de Gustavo Dudamel.

El público es trasladado, gracias a la realidad virtual, al interior de una orquesta sinfónica, dirigida por el propio Dudamel en el Gran Teatro del Liceu.

Antes de coger la batuta, el venezolano invita al espectador a dejarse llevar por la música, mientras los músicos guardan silencio a su alrededor, esperando la indicación del director.

En cuanto llega esta indicación, los intérpretes tocan las primeras notas de la Quinta Sinfonía de Beethoven y el espectador empieza a disfrutar de la música mientras ve muy de cerca a cada uno de los músicos o busca nuevas perspectivas de lo que ocurre a su alrededor

En su presentación, el pasado mes de septiembre, el director del Área de Cultura y Divulgación Científica de la Fundación la Caixa, Ignasi Miró, aseveró que el espectador puede vivir y sentir “la música clásica como nunca antes la había experimentado”, a través de la tecnología VR, que permite sentirse como un músico dentro de una orquesta, entrando incluso en el interior de un instrumento.

Proyecto itinerante, que recorrerá un centenar de ciudades de España y Portugal, el objetivo es, según explicó entonces la directora general adjunta de la Fundación la Caixa, Elisa Duran, que lo vean unas 200.000 personas cada año durante los próximos diez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats