Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tom Koopman abre los dos ciclos “Universo barroco” en el Auditorio Nacional

Tom Koopman abre los dos ciclos "Universo barroco" en el Auditorio Nacional

EFE

Madrid —

0

El organista, clavecinista y director de orquesta holandés Ton Koopman abrirá el domingo y el lunes, respectivamente, los dos ciclos “Universo barroco” -el de la Sala Sinfónica y la de Cámara- del Centro Nacional de Difusión Musical (CNMD) que acoge el Auditorio Nacional.

El domingo, Koopman dirigirá a su grupo, la Amsterdam Baroque Orchestra, que interpretará la integral de los “Conciertos de Brandemburgo”, de Johann Sebastian Bach, “auténticos iconos” del arte instrumental barroco que alcanzaron una popularidad que no logró “casi ninguna” otra obra del alemán, según el comunicado de prensa del CNDM.

Un día después, el artista holandés inaugurará el ciclo de la Sala de Cámara con un recital en el que mostrará su “excelencia” al frente del clave, con un programa que se mueve entre “el alfa y el omega” de la escritura para teclado.

El repertorio incluye una “Fantasía” de William Byrd, obras de Bach, Jan Pieterszoon Sweenlinck y piezas de compositores como Purcell, Buxtehude, Bruna, Couperin, Fiocco, Forqueray y Duphly.

“Universo barroco” presenta esta temporada siete conciertos en la Sala Sinfónica y una docena más en la Sala de Cámara, que se prolongarán hasta el 29 de mayo de 2017 y por los que pasarán, entre otros, intérpretes como Xavier Sabata, Pablo Heras-Casado, Ottavio Dantone, Philippe Herreweghe o Bejun Mehta.

Etiquetas
stats