Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Txarango cancela su gira de despedida y anuncia un disco de colaboraciones

Txarango cancela su gira de despedida y anuncia un disco de colaboraciones
Barcelona —

0

Barcelona, 23 dic (EFE).- Txarango, el grupo de Sant Joan de les Abadesses (Girona), ha decidido suspender definitivamente su gira de despedida, denominada “El gran circ”, a causa de la pandemia, y ha anunciado la grabación de un nuevo disco de edición limitada que verá la luz en 2021 con más de treinta colaboraciones.

Txarango, que ya tuvo que cancelar provisionalmente la gira en el mes de mayo a causa de las restricciones de la COVID-19, con todas las entradas agotadas, explica en un comunicado que “toca ser realistas” y que la espera es ya “insostenible”, ya que aún no hay ninguna perspectiva de cuándo se podrá volver a los escenarios.

“Por este motivo hemos decidido suspender definitivamente esta gira, con el objetivo de que cuando las cosas mejoren podamos programar nuevos conciertos de despedida adaptados a las posibilidades del momento”, explica el grupo de música mestiza en un comunicado.

La banda ha abierto un sistema de devolución de entradas donde ofrece dos opciones: el reembolso de los tiques o su cambio por “El gran ball”, un disco doble, de edición limitada y numerada, que recopila algunas de las canciones más emblemáticas del grupo, reinterpretadas de nuevo junto a una treintena de artistas y amigos.

Este disco, aún en fase de grabación, se podrá adquirir a través de una reserva hasta el 21 de febrero y quienes lo compren lo recibirán en su casa a finales de marzo o principios de abril.

Cuando se puedan volver a hacer conciertos, explica Txarango, se programará una nueva gira de despedida y se pondrán de nuevo a la venta las entradas de la misma.

Txarango asegura que le ha costado mucho tomar la decisión de cancelar la gira, pero reconoce que el espectáculo, tal y como se había diseñado -antes de la pandemia-, era imposible de llevar a cabo en las actuales circunstancias.

“No queremos ni nos podemos permitir el lujo de alargar eternamente esta espera. Así que no nos queda otra solución que abandonar el formato que teníamos previsto, devolver las entradas y comenzar a trabajar desde cero en cómo nos despediremos el grupo en estos nuevos tiempos”, indica la banda.

“Ha sido un año muy difícil”, agrega Txarango, que este 2020 ha grabado el disco de estudio “De vent i ales” (Halley Records) y ha creado una cooperativa para autogestionar la gira.

Sin embargo, el hecho de no poder realizar ninguna actuación para generar ingresos y los gastos regulares de mantener vivo el proyecto han abocado a la cooperativa a una situación muy complicada“: ”La producción de esta gira que no hemos podido realizar nos ha supuesto grandes pérdidas económicas“.

Txarango ha publicado hasta ahora cuatro discos: “Benvinguts al llarg viatge”, “Som riu”, “El cor de la terra” y “De vent i ales”, que tenía previsto presentar en una extensa gira, con una carpa de circo, en diversas ciudades españolas y del extranjero, como Ámsterdam, Londres o París, donde también se han cancelado los conciertos.

Etiquetas
stats