Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El universo de Harry Potter llega a Valencia con 60.000 entradas vendidas

El universo de Harry Potter llega a Valencia con 60.000 entradas vendidas

EFE

València —

0

“Harry Potter The Exhibition”, la exposición sobre la serie de películas de cine del joven mago formado en Hogwarts, inicia su andadura en Valencia con más de 60.000 entradas vendidas y una nueva sala que incluye vestuario y objetos de atrezzo de “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, el último film de la serie.

La exposición, de 1.500 metros cuadrados, se subdivide en nueve escenarios y dispone de los mismos decorados que se han exhibido en 19 ciudades del mundo en los últimos diez años, entre las que se encuentra Nueva York, Tokio o París.

El recorrido se inicia tras cruzar el portón de entrada a Hogwarts, cuando, al igual que en la película, el sombrero seleccionador dictamina a los asistentes cuál es la casa a la que pertenecen.

A continuación, los visitantes realizan un viaje por los mejores momentos de las películas de Harry Potter a través de ocho pantallas que preceden el silbido avisador del Expreso de Hogwarts, que les invita a sumergirse en la Galería de los retratos, en la que también se halla la varita mágica y las gafas de Harry, así como el monograma de Ron.

Además, las aulas de Hogwarts encuentran su sitio en esta exposición, con salas que incluyen la vestimenta original del Profesor Snape, el aula de Adivinación o el exótico invernadero de Herbología, en el que pueden interactuar con las incisivas mandrágoras que emiten chillidos ensordecedores.

Los fans también pueden admirar la popular escoba de Harry, la Nimbus 2000, e incluso son invitados a poner a prueba sus habilidades con el Quidditch y lanzar una Quaffle para ganar puntos para sus casas.

La cabaña de Rubeus Hagrid, amueblada con multitud de objetos del semigigante, precede la visita al tenebroso Bosque Prohibido, que aloja a criaturas como centauros a tamaño natural, el colacuerno húngaro y la acromántula (arañas gigantes).

La exposición culmina con una visita al principal centro de reunión de los estudiantes, el gran comedor de Hogwarts, iluminado por velas flotantes y que alberga una reproducción del elfo doméstico, Dobby, así como los trajes de algunos de los profesores más destacados, como la profesora McGonagall o el profesor Dumbledore.

Etiquetas
stats