La portada de mañana
Acceder
El Gobierno planea reformas legales del Constitucional y el CGPJ para el fin del bloqueo
Estafada por una criptosecta: “Captan a enfermos de cáncer y les sablean miles de euros”
OPINIÓN | 'Y un día las noticias desaparecieron de los medios', por Rosa María Artal

Velma es abiertamente lesbiana en la nueva película de Scooby-Doo

Velma en un fotograma de la nueva película

El personaje de Velma Dinkley es abiertamente lesbiana en la nueva película del universo Scooby-Doo, titulada Trick or Treat Scooby-Doo!. Varias escenas de la última cinta de la franquicia muestran a la icónica joven de gafas enamorada de otra mujer, el personaje de Coco Diablo, una diseñadora de moda.

James Gunn, guionista de las primeras películas no animadas de la saga, explicó en 2020 que hace dos décadas ya se intentó que el personaje fuese abiertamente homosexual. “En 2001, Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)”, tuiteó.

Sobre esto también se pronunció el productor y supervisor de la serie Scooby-Doo! Mystery Incorporated (2010), Tony Cervone, quien escribió que Velma “no es bisexual, es homosexual” en una publicación en su perfil de Instagram durante el Mes del Orgullo del año 2020.

“Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando salía con Shaggy porque esa relación no era adecuada para ella”, explicó Cervone entonces. Su intención era que el personaje de Marcie Fleach, amiga y antigua rival de Velma, fuera su verdadera pareja.

El último capítulo de Scooby-Doo! Mystery Incorporated se emitió el 5 de abril de 2013 y esta relación nunca se acabó fraguando pero ahora, más de nueve años después, los seguidores de la franquicia ya han confirmado oficialmente que la joven Velma Dinkley es lesbiana. 

Muchos usuarios han mostrado su alegría por el avance y por los fragmentos de vídeo en los que aparecen juntas Velma y Coco Diablo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats