Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Acuerdo para el bloque de Portuarios del Cabanyal: derribo y construcción de otro de 144 viviendas en alquiler asequible

El bloque de Portuarios del Cabanyal

Carlos Navarro Castelló

0

Los propietarios de viviendas en el bloque de Portuarios en el Cabanyal-Canyamelar podrán ser realojados en un nuevo edificio que se construirá en la calle Astilleros, según ha anunciado este lunes la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

Gómez ha explicado que se trata de una actuación acordada con los vecinos y vecinas de este bloque con quienes ha mantenido una reunión por videoconferencia esta misma mañana.

La vicealcaldesa ha precisado que de acuerdo con esto, el actual bloque se derribará y en su lugar se construirá un nuevo edificio de 144 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler asequible.

Se distribuirán en cuatro bloques, de planta baja con dos alturas. De esta manera, ha destacado que se recuperar también “la tipología de vivienda característica de la zona la playa de València” y se “liberará espacio para ubicar huertos urbanos”, que también era otra reivindicación vecinal para el Plan del Cabanyal-Canyamelar.

Además, los propietarios de las viviendas tendrán la opción de realojarse en el nuevo edificio que se construirá en el solar comprendido en las calles Astilleros-Vicent Guillot- Tio Botet –Eugenia Vinyes.

“Hemos cerrado una de las cuestiones más importantes que teníamos pendientes en el Plan del Cabanyal-Canyamelar”, ha señalado y ha explicado que la decisión de trasladar la edificación a Astilleros es una respuesta a la alegación al plan en la que los vecinos pedían “no salir de su actual ámbito en el que han vivido siempre”.

Etiquetas
stats