Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valencia colgará una pancarta en homenaje a Miguel Ángel Blanco

Fachada principal del Ayuntamiento de València

Carlos Navarro Castelló

“En record de Miguel Ángel Blanco i totes les víctimes del terrorisme. En defensa de les llibertats, la pau i la convivència”.

Así rezará la pancarta que colgará del balcón principal del Ayuntamiento de Valencia el próximo miércoles 12 de julio, día previo a la fecha en la que se cumplen 20 años del brutal asesinato del que fuera concejal del PP en Ermua (13 de julio de 1997).

Los 3 grupos municipales que gobiernan en el Consistorio (Compromís, PSPV y València en Comú) con Joan Ribó a la cabeza, han aprobado la iniciativa este lunes y así se lo han trasladado a los grupos de la oposición (Ciudadanos y PP), con quienes se ha consensuado el lema del cartel.

Al respecto, fuentes municipales han informado que de esta forma el Ayuntamiento ha dado respuesta a las propuestas de conmemoración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y entidades como Movimiento contra la Intolerancia llegadas a la alcaldía de la ciudad la semana pasada.

También desde Ciudadanos y desde el PP de Valencia habían solicitado esta iniciativa que en Madrid ha rechazado Carmena.

De esta forma, en coordinación con la FEMP, se convocará un acto de conmemoración silenciosa ante las puertas del Consistorio, en el día propuesto por la misma entidad.

Etiquetas
stats