eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP carga contra Carmena por su decisión de no colgar una pancarta en homenaje a Miguel Ángel Blanco

Carmena rechazó la petición de desprender una pancarta en el Ayuntamiento: "supondría destacar a una víctima por encima del resto"

Desde el PP, Cristina Cifuentes ha arremetido contra Carmena señalando que esta decisión  retrata "bastante la talla moral" de la política

121 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Cifuentes cree que negar un homenaje a Miguel Ángel Blanco retrata "bastante la talla moral" del político que se opone

Cristina Cifuentes ha reprochado a Manuela Carmena la decisión de rechazar la solicitud de Movimiento contra la Intolerancia que pedía colgar una pancarta en Memoria de Miguel Ángel Blanco desde la fachada del Palacio de Cibeles por el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de ETA, al entender que "supondría destacar a una víctima por encima de todas las demás"

Las declaraciones han sido recogidas durante una entrevista en RNE en las que la presidenta de Madrid ha recalcado que negar un homenaje a Miguel Ángel Blanco, "una víctima del terrorismo que, además, fue asesinado de una manera tan cruel y miserable", retrata "bastante la talla moral" del político que se opone.

Para el Partido Popular, ha explicado Cifuentes, es importante que veinte años más tarde se siga recordando: "No podemos olvidar la historia del terrorismo en España. La historia del terrorismo de ETA no se puede confundir ni crear una historia paralelamente", ha remarcado.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena,  ha llamado a sumarse a una declaración conjunta en homenaje a Miguel Ángel Blanco. Sin embargo, ha explicado su negativa a colgar el cartel "para no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras".

Carmena ha asegurado que el equipo de Gobierno está "encantado de hacer cualquier declaración en el sentido de sumarse a la repulsa y a la vez valorar lo que significó en la reacción ciudadana". Posiblemente sea en el Pleno donde se produzca esa declaración conjunta, que puede ser presentada por el resto de grupos municipales o incluso partir del Ejecutivo.

Lo que no tenía mucho sentido era la pancarta en la medida en la que eso tiene mucho que ver con lo que puedan acordar las asociaciones de víctimas", ha explicado Carmena.

Sobre el acto que el PP plantea, Carmena, antes de conocer en qué consistirá, ha apuntado que lo esencial es sumarse a esa declaración conjunta. "Y después veremos, depende de la alternativa que sea. Nos gusta siempre estar apoyando todo lo que tenga que ver con la consideración de todas las víctimas y hay que reconocer que este hecho tuvo el dolor que significó un asesinato de esas características y una conmoción de la sociedad", ha declarado. "En esa medida nos sumaremos a cualquier cosa, por supuesto que sí", ha terminado la alcaldesa de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha