Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El juez aparta al Ayuntamiento de València de la causa de los incidentes del 9 de Octubre

Uno de los agresores es retenido por un policía nacional antes de la manifestación.

Carlos Navarro Castelló

El Juzgado de Instrucción número 15 de València ha comunicado al Ayuntamiento la imposibilidad de admitir su personación como acusación particular en el marco de las diligencias previas que lleva a cabo el magistrado-juez que investiga los hechos del pasado 9 d’Octubre, en los que se produjeron varias agresiones por elementos ultras.

Según la resolución emitida el pasado 20 de febrero, la personación como acusación particular está sujeta a la existencia de daños en el mobiliario urbano o bienes municipales, unos daños que no constan tal y como reconoce el propio Ayuntamiento.

En el auto, para el que el Ayuntamiento tiene un plazo de cinco días para recurrir, el juez argumenta que para la defensa de otros derechos diferentes a los patrimoniales, como por ejemplo ante presuntos delitos de desórdenes y de ejercicio de libertades, procede presentarse en la causa como acusación popular.

Por otra parte, el magistrado sí que ha admitido la personación en la causa de Movimiento Contra la Intoleracia como acusación popular, eso sí, depositando una fianza de 1.500 euros.

Durante la manifestación convocada el pasado 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, por parte de las organizaciones integrantes en la denominada “Comisión 9 d’Octubre” se constataron situaciones de enfrentamiento y desórdenes causados por la presencia de un grupo de ultraderecha ajeno a la marcha.

Como ha informado eldiario.es, los 17 ultras de extrema derecha imputados por las agresiones del 9 d'Octubre en València han presentado varios escritos en el juzgado de Instrucción número 15 en el que solicitan la imputación de los denunciantes a los que agredieron.

Etiquetas
stats