Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castelló elimina del Pleno sobre corrupción la referencia a la empresa de los hijos de un condenado de Gürtel

Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Castellón.

Belén Toledo

La convocatoria del Pleno extraordinario sobre corrupción que se celebrará el viernes en el Ayuntamiento de Castelló ha eliminado la referencia a la compañía Telecso. En la versión anterior, la que se registró el lunes 5 de febrero, el documento nombraba a esta empresa como heredera de Piaf, cuyo dueño, Alejandro Pons, reconoció haber financiado ilegalmente al PP durante el juicio del caso Gürtel. 

Telecso tiene vínculos familiares con Piaf porque fue fundada por los hijos de Pons. También se dedica al mismo sector y han optado a concursos públicos convocados por las mismas administraciones. Por ejemplo, tanto Piaf como Telecso obtuvieron contratos de mantenimiento en el Hospital Provincial de Castelló. Las facturas fueron investigadas tras una denuncia de la Generalitat Valenciana pero la Fiscalía archivó el caso por no encontrar indicios de delito. 

Medidas legales 

Los dueños de Telecso enviaron el miércoles una carta a los ocho concejales de los cuatro partidos -PSOE, Compromís, Castelló en Moviment y Ciudadanos- que habían firmado la convocatoria del Pleno. En la misiva, explicaron que Telecso no tiene “absolutamente nada que ver, ni jurídica ni económicamente” con Piaf. Tampoco hay “vinculación de capital o de negocios” ni “administradores o socios” en común. 

Los firmantes de la carta, Pablo y Alejandro Pons (hijo), pedían la retirada del nombre de la empresa de la documentación del Pleno e informaban que, de no producirse, tomarían medidas legales contra los ediles para defender su “derecho al honor”. Finalmente, los concejales llegaron el jueves al acuerdo de atender a la petición de los dos empresarios y eliminaron la referencia a Telecso de la convocatoria. 

Etiquetas
stats