Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castro abre la puerta a investigar las supuestas presiones a los testigos de Grau

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau

EP / EDCV

Valencia —

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha remitido al Juzgado Decano de Valencia la copia de las declaraciones de los testigos propuestos por el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, que se produjeron el pasado mes de noviembre, por si se considera necesario investigar las supuestas presiones a las que varios de ellos pudieron ser sometidos.

Así, diversos miembros del Patronato de Turismo aseguraron que se les había citado a una reunión para preparar las declaraciones, según manifestaron las abogadas de Manos Limpias, Virginia López, y PSPV, Sandra Gómez, quien aseguró que diversos patronos habían manifestado que desde el “entorno” de Grau se les había citado para preparar los testimonios en abril y el pasado 26 de noviembre.

El auto dictado por Castro este miércoles también rechada por segunda vez la personación de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) en calidad de perjudicado civil. El grupo municipal socialista en el Consistorio valenciano, que ejerce la acusación popular, también se opuso a esta personación al considerar que la Fundación sólo sería utilizada por Grau como instrumento para sus propios intereses y beneficios en el marco de esta causa.

Admitido el recurso del PSPV

Castro admitió a trámite hace unos días el recurso del PSPV en relación a la exoneración del número dos de Rita Barberá, después de que los socialistas recurrieran la decisión del magistrado de no juzgar a Grau por las contrataciones a Urdangarin con motivo de la celebración de la Valencia Summit.

Etiquetas
stats