Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSPV recurrirá la exoneración del vicealcalde Grau del caso Nóos

Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia

EFE

Valencia —

El grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia ultima los argumentos del recurso que anunciaron contra la exoneración del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau (PP), del caso Nóos, y que tiene previsto presentar hoy.

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha manifestado a EFE que les queda “trabajo por hacer” y que están “acabando de perfilar los argumentos”, aunque ha confirmado que han decidido que “se presentará hoy”.

Calabuig ha recordado que tienen de plazo hasta el próximo miércoles para recurrir el auto del juez del caso Nóos en el que dicta la apertura de juicio oral para diecisiete de los veinte imputados y sobresee la causa respecto al vicealcalde de Valencia, aunque ha reiterado que lo presentarán hoy.

“Insistimos en el procesamiento de Grau porque entendemos que la Fundación -Valencia Turismo, que preside Grau- era pública y él lo sabía, a diferencia de lo que se ha planteado de que él actuaba sin saber bien si era pública o no”, ha manifestado Calabuig.

El portavoz socialista ha explicado que, “siguiendo los argumentos de la Audiencia de Palma”, insistirán en su recurso en que la entidad se trató como privada “para evitar los controles”.

El pasado día 22 de diciembre, el juez José Castro dictó el auto de apertura oral para diecisiete personas, entre ellas, los cuatro ex altos cargos valencianos Luis Lobón, Jorge Vela, Elisa Maldonado y José Manuel Aguilar, a quienes reclamaba fianzas que oscilan entre los 1,3 y los 4,1 millones de euros.

En el mismo acto sobreseyó las actuaciones en el caso Nóos para el vicealcalde Alfonso Grau, a quien el PSPV de Valencia y el sindicato Manos Limpias, que actúan como acusación particular en la causa, solicitaban 11 años de prisión por fraude a la administración, malversación continuada en concurso con prevaricación y tráfico de influencias y falsedad en documento.

Etiquetas
stats