Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Comunitat Valenciana cierra el año con 22.375 parados menos que en 2012

Un grupo de personas frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo en Valencia

elDiariocv

VALENCIA —

Un dato positivo para empezar el año. Y es que, si ayer se filtraban los datos del paro correspondientes al mes de diciembre en el conjunto de España, que arrojaban un descenso de 107.000 desempleados con respecto a noviembre, hoy hemos conocido que en la Comunitat Valenciana el desempleo cayó en 14.258 personas en este mismo periodo (-2,54%), convirtiéndose en la comunidad donde mayor era el descenso.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, la Comunitat Valenciana ha cerrado 2013 con 22.375 parados menos que en 2012, lo que supone un retroceso próximo al 4%, situándose el número total de personas inscritas en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) -antiguo Servef- a 31 de diciembre en 547.360 personas.

Éste el mayor descenso anual de los últimos 13 años y el mayor en este mes desde hace 37 años, según destacaban desde la Generalitat, y el número de afiliados ha crecido en 8.462 en diciembre. Además, también resaltaban que la Comunitat Valenciana es la segunda que más empleo ha creado en el último trimestre del año.

Datos estatales

Por lo que respecta a los datos estatales, el número de desempleados registrados en el conjunto de España era de 4,7 millones de personas, lo que supone un descenso de 147.385 desempleados en los últimos doce meses, un 3% menos. Éste es el primer descenso anual desde 2006.

Etiquetas
stats