Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Consell censura que un Gobierno “en funciones” utilice el dinero “de todos” en función de intereses “electoralistas”

El president Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra atienden a los medios en Alcoi

elDiariocv

Valencia —

La Generalitat Valenciana ha acusado al ministro de Hacienda, Crsitóbal Montoro, de no anticipar 450 millones de euros a la Comunitat Valenciana para hacer frente a las necesidades de Tesorería durante el mes de junio. Se trata de una cantidad que le solicitó al Gobierno central el conseller de Hacienda, Vicente Soler, el pasado 3 de junio para hacer frente a pagos adicionales que no son susceptibles de ser pagados a través del Fondo de Liquidez Autonómico.

El jefe del Consell, Ximo Puig, y la vicepresidenta Mónica Oltra han valorado la actitud del ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy. “Esto sí que rompe España y altera las reglas del juego”, ha dicho el president, que ha acusado al Gobierno del Partido Popular de tener la mano en la caja y distribuir los recursos “en función de cómo se le antoje por su interés electoral”.

Así, Puig ha insistido en que la Comunitat Valenciana exige “lo que nos corresponde”. Una cuestión, ha dicho, que debe “unir a todos los valencianos frente a aquéllos que están haciendo un abuso intolerable”, al tiempo que apuntaba “los valencianos no volveremos a bajar la cara”.

Oltra, por su parte, ha explicado que los intereses de los valencianos están por encima de los intereses electorales de los partidos que representan el PSPV o Compromís. “Esto es un chantaje, un insulto y merece una contestación fuerte, por eso estamos compareciendo y por eso hemos aparcado la agenda de campaña”, ha comentado la vicepresidenta, quien ha criticado el “doble rasero” con el que el Ejecutivo en funciones de Rajoy y Montoro “tratan a nuestra comunidad con respecto a otras”.

En opinión de la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, “nos castiga un gobierno en funciones, lo que es doblemente grave, a pocos días de las elecciones con un uso partidista del dinero de todos”.

Etiquetas
stats