Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fabra se pone al frente de la manifestación de los empresarios

Imagen de la reunión de Alberto Fabra con los empresarios

Voro Maroto

Ninguneado permanentemente por el gobierno central, la Generalitat intenta capitanear la rebelión de los empresarios valencianos contra Mariano Rajoy, al que el lunes acusaron de discriminar a la Comunitat Valenciana vía inversiones ridículas y una financiación claramente discriminatoria.

De urgencia, Alberto Fabra convocó ayer a los principales empresarios valencianos para comunicarles que apoya sus reivindicaciones y que las trasladará, junto con ellos, al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el que, al parecer, se ha acordado una cita en julio. El día y lugar aún está por concretar.

Fabra está en una situación política muy complicada. Pésimas expectativas electorales para el PP, una Generalitat camino de la quiebra y un gobierno de su mismo partido que, lejos de atender sus reivindicaciones de más dinero, le pide más “ajustes y eficiencia”.

En ese contexto, la revuelta empresarial ha sido providencial para Fabra, que ahora habla abiertamente de un “lobby valenciano” para reclamar un mejor trato del Estado. “Por supuesto, el Consell encabeza y lidera esa reivindicación”, dice el presidente, que agradece que los empresarios “se sumen a la reivindicación”.

Los patrones, sin embargo, creen que el gobierno valenciano convocó la reunión a “consecuencia directa” de la denuncia de los empresarios y no rebajan sus críticas al gobierno. La discriminación en inversiones y financiación “es una decisión política” y “si no se soluciona es porque no quieren”, dice José Vicente González, presidente de Cierval.

Tras el esperpéntico acto de la sociedad civil de octubre, parece que parte de la sociedad civil real se moviliza.

Etiquetas
stats