Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nueva crisis en Guanyar Alacant (EU y Podemos): Víctor Domínguez dimite como concejal por contratar ‘a dedo’ a un simpatizante

Pavón y Domínguez este lunes durante la presentación de su informe

Emilio J. Salazar

Guanyar Alacant no gana para sustos y se cobra su segunda víctima en este mandato municipal. Víctor Domínguez anunció este jueves noche ante los militantes del grupo municipal formado por Esquerra Unida, Podemos y activistas, que deja su acta como edil del Ayuntamiento de Alicante. Y lo hace pese a insistir en que no ha cometido irregularidades en la adjudicación ‘a dedo’, sin proceso de selección previo y sin contrato, de los servicios de un militante de EU -como avanzó El Mundo- durante su etapa como regidor de Medio Ambiente.

Antes de que se produjera este anuncio, el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, había reclamado su dimisión “por ética” en una asamblea ad hoc. Días atrás, la otra parta de la marca política, Podemos, había reclamado también su salida y evidenciaba de paso la grave crisis interna que existe entre las dos fuerzas de izquierdas, con tensiones en todo momento.  

Porque no se trata de una situación nueva en la corta vida de Guanyar. En marzo de 2016, la concejala de este grupo por Podemos, Nerea Belmonte, acabó en el grupo de los no adscritos después de que se revelase que había otorgado varios contratos menores de comunicación como edil de Acción Social a dos compañeros de partido. Entonces, la parte mayoritaria de la agrupación de izquierdas, EU, la dejó caer también con los mismos argumentos, falta de coherencia y de ética.

La diferencia entre los dos casos es que Belmonte ha seguido siendo, en el ya de por si convulso Ayuntamiento de Alicante, concejal tránsfuga, lo que ha acabado en último término siendo fundamental para la vuelta del PP a la alcaldía tras negar su decisivo apoyo al PSOE, respaldado por Guanyar y Compromís, y votar en blanco en la sesión de investidura hace ahora justo un mes.

Etiquetas
stats