Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ribó aprueba las primeras obras en el Cabanyal tras las quejas vecinales

Casas del barrio del Cabanyal, en Valencia. (EFE)

Carlos Navarro Castelló

Cuanta atrás para el inicio de las anheladas mejoras en el barrio del Cabanyal. La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Valencia aprueba este viernes obras de reurbanización en diferentes calles del barrio con cargo al plan Confianza.

En concreto, se contratarán las obras de renovación de infraestructuras viarias y mejoras medioambientales y de accesibilidad con pavimento fonoabsorbente en las calles Barraca, Reina y Doctor Lluch entre la calle Pescadores y la avenida de Los Naranjos y entre las calles Francisco Cubells y Amparo Guillem. Las obras arrancarán después de verano.

Las obras se financiarán con los 11,5 millones de euros del Plan Confianza de la Generalitat que el anterior equipo de Gobierno comandado por Rita Barberá reservó para la ejecución del bulevar San Pedro. Una actuación que los nuevos dirigentes del tripartito han descartado.

Así, de ese montante se destinarán 4 millones de euros a esta actuación, según han informado fuentes de la Concejalía de Urbanismo. En las próximas semanas se aprobará otra inversión de 4,7 millones para renovar parte de la red de colectores, unas obras que arrancarán a finales de julio.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià ha comentado que también en breve se licitarán obras de reurbanización de la calle Mediterráneo y en definitiva, “de todas las calles longitudinales del barrio”.

La iniciativa llega días después de que varios colectivos, entre ellos Salvem el Cabanyal, pidieran al Consistorio mayor agilidad tanto en los proyectos de mejora de calles y de equipamientos como en el desalojo de viviendas ocupadas.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, aseguró que comprendía las prisas de los vecinos, pero que por desgracia hay unos trámites administrativos que cumplir y que no tienen “varitas mágicas”.

Etiquetas
stats