eldiario.es

Menú

UPyD confirma a Alicia Andújar como candidata a la Generalitat Valenciana

La dirección nacional del partido de Rosa Díez ha confirmado a la coordinadora territorial en la Comunitat Valenciana como relevo de Toni Cantó

El escaño en el Congreso de los Diputados lo ocupará Julio Lleonart, número 3 en la candidatura por detrás de Rafael Soriano, que ha renunciado

- PUBLICIDAD -
La candidata de UPyD a la Generalitat Valenciana, Alicia Andújar

La candidata de UPyD a la Generalitat Valenciana, Alicia Andújar

La coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, será la candidata del partido a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del 24 de mayo. Hasta ahora, era la número 2 en la lista por la circunscripción de Valencia por detrás de Toni Cantó, que este lunes anunciaba su renuncia a la candidatura a la Generalitat y a su escaño en el Congreso de los Diputados.

Alicia Andújar Durá (Valencia, 1972) ejerce la abogacía en un despacho propio de la capital del Turia como autónoma. Es licenciada en Derecho y en Criminología por la Universidad de Valencia. Está especializada en violencia de género y de menores. Se afilió a UPyD en 2011. No ha pertenecido a partido político alguno con anterioridad. En enero fue madre por primera vez.

Andújar quiere transmitir un mensaje de “fortaleza y compromiso” a todos los afiliados y voluntarios por el esfuerzo realizado durante estos últimos años. Así, reconoce que “las dificultades nos servirán para madurar y mejorar. Debemos sacar lo positivo de nuestras disensiones. Son un gran estímulo para luchar por lo que defendemos”, al tiempo que destaca que UPyD es un proyecto "joven pero también con experiencia, respaldado por miles de personas que demuestran día a día que hay otra forma de hacer política en la Comunitat y en España”.

Toni Cantó deja su escaño y no será candidato a la Generalitat por UPyD

El excandidato magenta, Toni Cantó

Julio Lleonart al Congreso

Además, el escaño en el Congreso de los Diputados que UPyD consiguió por Valencia lo ocupará Julio Lleonart, que iba de número tres. El número dos en la lista, Rafael Soriano, renunciará por no poder compatibilizar sus obligaciones profesionales con el cargo de diputado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha