Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos pide que empresas sospechosas como la de los uniformes de la Policía de Elche no accedan a contratos públicos

Agentes de la Policía Local de Elche.

Emilio J. Salazar

El secretario general de Podemos en Elche, Jose Vicente Bustamante, ha reclamado que los empresarios “vinculados a la corrupción del PP” no deben seguir beneficiándose de contratos públicos, en relación a la noticia publicada por este medio en la que se informaba que el Ayuntamiento de Elche ha contratado por concurso la adquisición de la ropa para el cuerpo policial a la misma empresa que está siendo investigada por la causa de los uniformes de Santa Pola, Manufacturados Redován S. L.

Podemos considera que el consistorio ilicitano, gobernado por el PSPV-PSOE, Compromís per Elx y el Partido de Elche, debería actuar para garantizar que los empresarios vinculados a la corrupción “no puedan seguir haciendo negocios a costa de lo público”. Considera que si se quiere cambiar la forma “en que se hacían los negocios con el PP”, es necesario hacer cumplir “las reglas de juego” y “que aquellos empresarios que han financiado la corrupción lo paguen”.

En este sentido, Bustamante ha recordado que “la administración debería de penalizar la deshonestidad y no premiarla, el empresariado valenciano honrado y honesto no puede permitirse que se haga tabla rasa con los corruptos”.

Según Podemos, se deberían exigir unos parámetros de decencia y compromiso con el desarrollo social y económico del Ayuntamiento para acceder a la contratación pública. Por eso mismo proponen Comisiones de Inspección de la Contratación para hacer seguimiento de contratos en vigor y señalar contrataciones con empresas ligadas a la corrupción, que se haría con una modificación del Reglamento Orgánico del Pleno y Observatorios de la Contratación, participado, además de por los grupos políticos, por los agentes sociales.

El pasado año fueron detenidos y posteriormente puesto en libertad con cargos el jefe de la Policía Local de Santa Pola, José Miguel Zaragoza y el ex concejal de Seguridad Ciudadana Antonio Pérez Huertas, del PP, en una operación contra una supuesta trama de corrupción relacionada con la compra de uniformes, donde la empresa suministradora es la que ha ganado el concurso en el Ayuntamiento ilicitano, donde la Policía Local está dirigida por el hermano de Zaragoza, César.

Etiquetas
stats