Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un Verkami por una ciudad mejor

La Ciutat Construïda.

elDiariocv

La Fundació Nexe y los expertos en urbanismo de La Ciutat Construïda buscan financiación para repensar, abrir y mejorar el urbanismo y la vida en las ciudades valencianas. Concretamente, han lanzado un verkami para editar, divulgar y difundir un trabajo de investigación: La ciutat construïda: del pla urbanístic al procés ciutadà.

El proyecto, que se plasmará en un Demos o cuaderno de 100 páginas, se adentrará en estudiar la participación de los ciudadanos en la planificación urbana y en cómo mejoraría ésta la calidad de vida en las urbes mediterráneas.

El trabajo para la Fundació Nexe corre a cargo de dos arquitectos, David Estal y Chema Segovia, y un economista urbano, Ramón Marrades. Los tres son colaboradores de eldiario.es. La Fundació Nexe ha editado ya 5 de sus demos. Los cuadernos han abordado temas, siempre en clave valenciana, como la política lingüística, la financiación autonómica o el sistema político, caso de “Valencians i democràcia. Del malestar a la proposta”.

Etiquetas
stats