Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Centenares de voces claman contra el urbanismo agresivo en Calp

Un grupo de personas protesta en Calp

elDiariocv

Dénia —

“Éxito rotundo”. Fue al menos la valoración de los organizadores de la concentración que ha tenido lugar este domingo bajo el lema Otro Calp es posible, una plataforma integrada por asociaciones cívicas y fuerzas políticas de la oposición. Según las mismas fuentes, más de 300 personas han participado en la protesta, que además logró recoger en apenas una hora y media más de 350 firmas de apoyo a un manifiesto contra la política urbanística diseñada por el actual gobierno local del popular César Sánchez y a favor de un municipio más sostenible.

No hubo problemas en el transcurso de la movilización a pesar de la polémica de los últimos días debido a que el ejecutivo local primero prohibió el acto y posteriormente lo autorizó en un emplazamiento diferente al solicitado, el parque de la Creatividad. Los organizadores de Otro Calp es posible interpretaron sin embargo que esa decisión del gabinete de Sánchez pretendía ocultar la concentración y decidieran mantenerla en la plaza Colón, junto al paseo marítimo, donde ha tenido lugar durante esta soleada mañana de domingo sin dificultades ni presencia policial.

“El Ayuntamiento se arrodilla ante el poder del dinero”

A ritmo de batucada y con buen ambiente, en la protesta se han podido leer carteles que censuraban las nuevas torres de hormigón autorizadas por el consistorio y mensajes muy directos a Sánchez: Sr alcalde, no ens toques el futur. Urbanisme amb límits. O El Ayuntamiento de Calp se arrodilla ante el poder del dinero en lugar de defender la calidad de vida de los ciudadanos, otra pancarta que exigía incluso la dimisión del alcalde.

Las firmas recogidas daban su apoyo a un breve texto con la misma filosofía:

Porque otro Calp es posible con urbanismo sostenible, con límite de alturas, con respeto al paisaje, con calidad de vida, sin agotar las infraestructuras, sin agotar los recursos, respetuosos con el medio ambiente y con zonas verdes. 

Protegiendo nuestro patrimonio cultural (Baños de la Reina, Casas Neptuno, Pobla d’Ifac). 

Donde todos seamos iguales, sin privilegios para los constructores, sin proyectos populistas que esconden oscuros negoicos o despilfarros del dinero de los calpinos (Escalera Mecánica, Campo de Golf). 

Por los calpinos y por el futuro de Calp. 

Etiquetas
stats