eldiario.es

Menú

Diego Peña: "El humor es todo"

El cómico aragonés Diego Peña llega a Valencia con su monólogo 'Big Bang doble y Dios de patatas'

- PUBLICIDAD -
Diego Peña

Cómico zaragozano con una gran trayectoria profesional,  Diego Peña llega a Valencia para recorrer algunos de los locales del Circuito Café Teatro. Por donde actúa, va dejando un gran sabor de boca y un dolor de mandíbulas que por suerte pasa a los dos días.

Ha pasado por números salas aragonesas, además del escenario de Comedy Central (Paramount Comedy). Llega con su monólogo “Big Bang doble y Dios de patatas” donde realizará un repaso humorístico, con una pizca de ironía, mala leche y buen humor, repasando las religiones, la creación. Con ello, conseguirá despertar el pensamiento y la sonrisa del público.

Desde Zaragoza a Valencia ¿Crees que el humor es diferente en cada provincia de España?

Sí que es verdad que hay diferentes tipos de humor, será por el clima, normalmente, cuanto más sol, más humor y una manera más feliz de ver la vida...pero lo que es fundamental para que el humor funcione es saber reírse de sí mismo, y afortunadamente, en este país siempre nos hemos caracterizado por ello, tenemos humor de sobra, pero lo dicho, con sol...un poquito más!

¿En qué momento decidiste dedicarte a la comedia?

Desde que tengo uso de razón, siempre me recuerdo contando chistes aunque no los entendiera (preguntaba al mayor qué quería decir, si se reía, claro, sino pasaba a otro).Siempre me ha encantado la sensación de hacer reír a los demás y desde pequeño soñaba con dedicarme a ser payaso.

¿Con qué cuatro palabras definirías el tipo de humor que haces?

Sirven: absolutilycompletilyfabulous total??? o si tienen que ser palabras de verdad sería humor: absurdo, tontuno, gamberro, musical... por concretar, pero con que sea humor... sobra!

¿Quiénes son tus referentes en el humor? ¿Cuál es tu serie favorita de comedia?

Tengo muchísimos referentes desde Eugenio a Les Luthiers, pasando por Faemino y Cansado o Pepe Rubianes o Rita Barberá, y como serie de humor...sería interminable, MonthyPython FlyingCircus, TheMuppet show, FawltyTowers, Little Britain, Seinfield, Friends, los Fraguel...y podría estar un rato más, me encanta la comedia y consumo toda la que puedo, desde clásicos hasta lo que sale cada día.

¿De mayor querías ser…?

Payaso, de verdad!! Quería vivir en un circo.

¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Me veo como Bertín Osborne, colándome en las casas de la gente para que me inviten a comer. Y espero que se me siga poniendo dura sin ayuda. Esos son mis sueños en la vida.

Vas a estar en el Circuito Café Teatro con tu monólogo “Big Bang doble y Dios de patatas ¿Qué se van a encontrar los espectadores? ¿Qué le dirías para que vayan a verte?

Se van a encontrar un show de humor puro, donde hay monologo, canciones y alguna sorpresa... intentando responder las preguntas trascendentales de la humanidad a través de un recorrido por la historia y las diferentes religiones, pero consiguiendo únicamente que sea un auténtico absurdo. Lo único que le puedo prometer a la gente es que se van a reír, mucho, olvidarse de sus problemas durante hora y cuarto y conocer a un chaval de Zaragoza bastante majo...bueno, dejémoslo en majo normal.

El humor para ti es

TODO

Estas son sus próximas fechas:

VIERNES 6 de mayo en URBAN CAFÉ a las 00h (Cena + espectáculo). Reservas 695 949 994

SÁBADO 7 de mayo en LA FLAMA (barrio del Carmen) a las 20h

SÁBADO 7 de mayo en NOU PUNT I (Meliana) a las 23:30h

DOMINGO 8 de mayo en CAFÉ TOCADO (barrio Ruzafa) a las 20h

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha