Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las denuncias por mal uso de petardos se han duplicado estas Fallas

Una falla de Valencia durante la cremà.

Carlos Navarro Castelló

Disparo de petardos de gran calibre de forma indiscrimada en lugares concurridos y fuera de las zonas de fuegos habilitadas. Esta molesta e incívica práctica que cada año se repite y que genera multitud de quejas entre la ciudadanía y entre los propios falleros ha sido uno de los aspectos más perseguidos por la Policía Local durante la semana fallera que acaba de concluir.

De hecho, según ha informado este lunes la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, los agentes han puesto 86 denuncias a particulares por este motivo, por las 48 del año pasado. Las sanciones pueden alcanzar los 600 euros.

Por otra parte, los agentes han atendido a 228 personas por lipotimias, intoxicaciones etílicas, quemaduras o lesiones diversas. A este dato hay que añadir otros 16 atendidos por Cruz Roja por abuso del alcohol.

Además, se han abierto tres expedientes a otras tantas comisiones falleras (18 en 2015) por incumplir el horario de cierre de las verbenas, fijado a las 4.00 horas, por lo que el año que viene no podrán realizarlas.

Los agentes han puesto también 117 sanciones a puestos ambulantes de comida, de masas fritas y a vendedores de latas y han requisado 1.000 kilos de productos perecederos.

Por otra parte, durante de la campaña de seguridad vial han puesto 4.611 multas con 37 positivos de alcoholemia (84 en 2015) y en el caso de los ciclomotores y motocicletas, las denuncias se han elevado a 424, la mayoría por circular sin la ITV, sin permiso o documentación y sin el seguro obligatorio.

En cuanto a las quejas que han llegado desde la Federación de Vecinos sobre las molestias que ha generado el botellón en prácticamente toda la ciudad, Gómez ha comentado que estudiarán medidas para tratar de controlarlo de cara al año que viene. En este sentido, no descartan introducir cambios en las ordenanzas y en el bando fallero para reducir la actual permisividad.

Etiquetas
stats